Provinciales

Viuda del camionero recibió el alta del Samic de Oberá y seguirá aislada en su casa

A pesar de haber dado positivo en los últimos hisopados, las autoridades del hospital decidieron externarla.

OBERÁ. Las autoridades del hospital Samic de Oberá informaron hoy que decidieron dar de alta a la paciente de 56 años de edad que aún padece de COVID-19 y que es la viuda del camionero fallecido el último jueves 23 de abril, en el mismo hospital.

A pesar de que la señora volvió a dar positivo de coronavirus en los últimos dos hisopados que le practicaron, desde el Samic de Oberá evaluaron que lo mejor para ella es enviarla a su domicilio en la localidad de San Vicente, a favor de que hace días no presenta síntomas, está sin suero y su estado clínico es bueno y estable.

Se informó que la decisión la tomaron en conjunto la Jefa de Guardia de Terapia Intensiva, el infectólogo, los médicos clínicos y el equipo de Salud Mental. Hoy las autoridades del hospital obereño citaron y hablaron con los hijos de la paciente y con el Director del hospital de San Vicente (el primer lugar en el que ella y su esposo fueron atendidos).

Ahora la paciente, a quién evalúan trasladar hoy mismo, deberá permanecer en estricto aislamiento en su casa en San Vicente, sin compañía (por el momento no puede convivir con nadie y se estimó que puede manejarse bien en soledad).

El viernes 17 de abril el matrimonio sanvicentino fue derivado desde el hospital local al hospital de Oberá, especialmente equipado para atender a pacientes con coronavirus. Seis días después el hombre, que por su profesión de camionero debió viajar a Brasil y allí se contagió, se convirtió en la única víctima fatal del virus en Misiones. Y su señora, contagiada por él y que siempre estuvo clínicamente mucho mejor que su esposo, cumple hoy tres semanas exactas de aislamiento en el Samic de Oberá.

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com 

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS