Salud

Está cerca una posible vacuna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud aseguró que son tres las vacunas que están a punto de ingresar a la fase III de ensayos clínicos.

La OMS se mostró “optimista” en la posibilidad de disponer de millones de dosis antes de fin de año.

“Tenemos esperanzas, aunque sabemos que son desarrollos complejos e inciertos. Pero lo bueno es que tenemos más de 300 candidatas y al menos tres de ellas están por entrar en la fase III de pruebas en humanos. Pero debemos ser optimistas porque, incluso si la primera o la segunda falla, hay otras alternativas. No nos vamos a rendir”, declaró la doctora Soumya Swaminathan, directora del equipo de científicos de la entidad.

La Comisión Europea contó esta semana su estrategia para garantizar en todo el bloque vacunas “seguras, eficaces y de calidad” para el Covid-19 en un plazo de entre 12 y 18 meses.

La Comisión negociará y cerrará acuerdos con fabricantes de vacunas en nombre de los Estados miembros. Bruselas financiará con 2.400 millones de euros parte de los gastos en los que incurran estas empresas, a través del presupuesto del Instrumento de Ayuda de Emergencia (ESI).

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS