Salud

Las consultas al 0800 por casos febriles se duplicaron

cargando anuncio

Daniel Mattivi, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública de Misiones y coordinador del 0800-444-3400, confirmó que se duplicaron las llamadas por consultas de casos febriles en Misiones.

Las consultas al 0800 por casos febriles se duplicaron
Fiebre y Covid-19: por qué estar ahora atentos desde los 37 ºC.En nuestra sociedad está extendida cierta ‘fiebrefobia’, que puede que durante esta pandemia de COVID-19 esté en parte justificada. Durante estos días hay que estar atentos si el termómetro rebasa los 37 grados centígrados. Te contamos el porqué.ESPAÑA EUROPA SALUD MADRID MARYVIOLET/GETTY

POSADAS. El número que fue habilitado por el Ministerio de Salud provincial para consultas a través de cinco líneas activas, que brinda la asistencia con profesionales que asesoran respecto a cuadros febriles y síntomas compatibles con Dengue y Covid-19 presentó un aumento en la cantidad de llamadas recibidas, diariamente rondan las 500 y hasta 600 consultas.

“El 0800 inició su función para descomprimir la guardia de los hospitales tanto públicos como sanatorios privados ya que en el comienzo de la pandemia hubo una muy alta demanda y hasta la fecha tuvimos 30 mil llamadas”, explicó el funcionario, que además agregó que son 50 los profesionales que atienden estas líneas en Posadas, Oberá y en Eldorado, pero en turnos rotativos de 8 horas.

Según detalló Mattivi, desde las Fiestas de Fin de Año en adelante comenzó aumentar el número, hasta duplicar la cantidad: “Desde ahí comenzamos a tener problemas en las líneas que colapsaron y había personas que no podían comunicarse. Teníamos hasta 3 llamadas en espera por cada médico que realiza la consulta, esa es una de las quejas que tuvimos porque no se podían comunicar”, relató.

“Las llamadas más frecuentes que estamos teniendo son por contacto estrecho, que tuvieron relación con personas diagnosticadas y están preocupados. Llaman pidiendo instrucciones de qué hacer, la mayoría de las llamadas son de ese tipo”, concluyó.

Comentarios