Deportes

Boca le quitará la condición honorífica a los represores de la última dictadura militar

En la próxima Asamblea a celebrarse el 22 de mayo, Boca Juniors llevará a cabo este accionar, así como también declarará un día de duelo por la tragedia de “La puerta 12”.

Este 22 de mayo, en Boca Juniors se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria de Representantes donde se quitarán las condiciones honoríficas que tienen represores y genocidas de las últimas dictaduras militares como Eduardo Massera y Alejandro Lanusse.

Sin embargo no será la única acción a llevarse a cabo, ya que también harán Socios Honoríficos del club a excombatientes de la guerra de Malvinas y se declarará día de duelo el 23 de junio en homenaje a los 71 hinchas fallecidos en la tragedia de “La puerta 12”.

También perderá la condición honorífica el general Alcides López Aufranc, quien fuese instructor de torturadores y represor.​

La convocatoria a Asamblea del club de La Ribera

Estimada/o Representante

De nuestra mayor consideración:

De acuerdo a los considerandos mencionados en la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria de Representantes precedente y de conformidad con las disposiciones estatutarias vigentes, se resuelve convocar a Asamblea General Extraordinaria de Representantes para el día sábado 22 de mayo de 2021, inmediatamente despues de finalizada la Asamblea General Ordinaria convocada para la misma fecha de manera virtual, a través de la plataforma digital que permite la transmisión de audio y video durante el transcurso de toda la reunión, a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:

1º) Designación de dos Representantes parar firmar el Acta de la Asamblea.

2º) Declarar la nulidad de la designación como Presidente Honorario del Club Atlético Boca Juniors al ex Presidente de la Nación Teniente General Alejandro Agustín Lanusse, (Asamblea General Extraordinaria de Representantes del día 16 de junio de 1972).

3º) Declarar la nulidad de las designaciones de Ciudadanos Honorarios de la Ciudad Deportiva Boca Juniors y Socios Honorarios del Club Atlético Boca Juniors (Art 7ª del Estatuto), a funcionarios del gobierno de facto de la República Argentina. (Asamblea General Extraordinaria de Representantes del día 16 de junio de 1972).

4º) Designar a los socios del Club Atlético Boca Juniors, ex combatientes de la guerra de las islas Malvinas, como socios Honorarios de la Institución. (Artículo Nº7 del Estatuto del Club y propuesto por la Comisión Directiva el día 7 de abril de 2021, Acta Nº 12).

6º) Declarar el día 23 de junio, como día de duelo del Club Atlético Boca Juniors, en homenaje a los 71 Hinchas Xeneizes que perdieron la vida en un suceso fatal ocurrido el 23 de junio de 1968, en el estadio del Club Atlético River Plate, recordado como la tragedia de la “Puerta 12”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS