Mitre se medirá hoy ante Resistencia Central por la ida de las semifinales del Torneo Regional Amateur desde las 17.30. El equipo misionero, con un plantel sólido y la dirección de Miguel “Pico” Salinas, buscará conseguir un buen resultado en tierras chaqueñas.
El Aurizaul cerró el 2024 de manera soñada, campeón del Torneo Clausura de la Liga Posadeña y ganador de tres títulos en el año. Sin embargo, los festejos no le dieron tiempo para descansar. Hace apenas una semana eliminó a su clásico rival, Guaraní Antonio Franco, en los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur con un contundente global de 5-2.
Ahora, se prepara para un nuevo desafío, enfrentar a Resistencia Central en el estadio Baltazar Colombo, en la ida de las semifinales del certamen.
“Esto ya es otra instancia y queremos hacer nuestro juego. Sabemos que tienen buenos jugadores, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Esperamos que ellos se preocupen más por nosotros y podamos hacer un gran partido”, expresó el entrenador Miguel ‘Pico’ Salinas.
La semana previa al encuentro trajo algunos contratiempos. El arquero Guillermo Bachke, una de las figuras del equipo en los últimos partidos y pieza clave en el esquema de Salinas, sufrió un golpe que lo alejó de varios entrenamientos. A pesar de las dudas iniciales, el cuerpo técnico confirmó que el ‘1’ estará en condiciones de jugar. En tanto, el volante Beto Comes continúa recuperándose de un desgarro, mientras que Rodrigo Cerdán cumplirá la última fecha de sanción impuestas por el tribunal de penas del interior.
Por su parte, el defensor Ernesto Mazacote será evaluado hasta último momento.
Salinas, conocido por no revelar su formación con antelación, planea mantener la base del equipo que venció a Guaraní.
“Lo bueno es que ya jugamos en este tipo de canchas, así que estamos acostumbrados. Tenemos que tratar de ganar la segunda pelota en cuanto al juego y traer un buen resultado a casa”, señaló el DT sobre las características del terreno chaqueño, que presentará poco césped, sectores de tierra y una superficie dura, agravada por las altas temperaturas del verano.
Del lado de Resistencia Central, el equipo chaqueño llega a esta instancia con confianza , tras eliminar a Huracán y Mandiyú, dos pesos pesados de Corrientes. Sin embargo, el local tendrá una baja obligada, Luciano Monzón, expulsado en su último partido frente al ‘Algodonero´.