Deportes

Nadal conquistó su 85º título en Acapulco

El 2º del mundo, barrió sin problemas al estadounidense Taylor Fritz, por 6-3 y 6-2, conquistando su tercer trofeo en este torno ATP 500. Y lo hizo sin ceder sets, como ocurrió en sus otros dos trofeos.

ACAPULCO, MEXICO. Rafael Nadal no para de levantar trofeos y este sábado, el español llegó a 17 temporadas consecutivas ganando al menos un título por año, una cifra récord en la Era Abierta que se aleja de las de Roger Federer (15) y Novak Djokovic (15). Todo gracias a su categórica presentación durante esta semana en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSCB que coronó venciendo en la final al estadounidense Taylor Fritz con parciales de 6-3, 6-2.

El primer título de este año para el mallorquín, llega en su segundo torneo. Así alcanzó las 85 coronas en su carrera, el cuarto registro detrás de las 94 de Ivan Lendl, las 103 de Roger Federer y las 109 de Jimmy Connors.

Su último obstáculo en Acapulco lo supo sortear con astucia, indica el sitio de la ATP. Se llevó el primer set en 39 minutos sin enfrentar break points y aprovechando uno de los tres que tuvo con la devolución, en el 4-3 justo antes de sacar para set. Y en la segunda manga se tardó menos en hacerle daño al saque de Fritz, quien estaba jugando su quinta final en el ATP Tour y buscaba su segundo título en individuales.

Ratificó su condición de favorito en la final

Rafa, que llegó a la final como el líder del torneo en mayor cantidad de juegos ganados con la devolución (19 de 33), rompió el servicio rival en el 2-2 de la segunda manga. En el siguiente game salvó el primer break point en su contra (el único que enfrentaría en el encuentro) para confirmar la ruptura y acercarse a su tercer título en Acapulco (también ganó en 2005 y 2013), y el primero desde que el torneo se disputa en pistas rápidas (2014).

Confirmar esa ruptura fue nocaut para el norteamericano de 22 años, quien tampoco pudo ganar su saque en el 4-2 y en el siguiente game, Nadal selló la victoria. El 2º del mundo ya lleva tres conquistas en este evento, y lo curioso es que en las tres participaciones ha prevalecido sin perder sets en la semana.

Con este resultado, el zurdo de 33 años no solo se convierte en el segundo español con al menos tres títulos en el torneo (tras el cuatro veces campeón David Ferrer). También llega a 22 trofeos sobre pistas rápidas, número que le ayuda a reafirmarse como el undécimo jugador con más títulos de la Era Abierta en la superficie y a igualar los registros de John McEnroe, Stefan Edberg y Michael Chang.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS