Economía

Cómo será la nueva etapa de Precios Cuidados

Habrá cambios en la lista, a pedido de las empresas que presentaron a la Secretaría de Comercio los números donde mostraban cómo el congelamiento de determinadas marcas y productos de primera línea afectaban a su rentabilidad.

La Secretaría de Comercio convoco para el lunes a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo para firmar los acuerdos alcanzados para una nueva etapa del programa Precios Cuidados, con unos 1300 productos en la canasta y aumentos promedio de 2% mensual.

Según fuentes vinculadas a las negociaciones, el entendimiento está cerrado pero que por la cantidad de empresas y productos el lunes se terminarán de firmar los acuerdos con las empresas participantes.

Este nuevo acuerdo que estará vigente por un año con revisiones trimestrales y aumentos mensuales, contempla para este primer trimestre un aumento promedio de 6%, es decir, se podrán actualizar valores a un ritmo de 2% mensual.

El acuerdo alcanzará a supermercados y almacenes y se trabajará un precio diferencial por tamaño de comercio, luego de que surgieran en el congelamiento dificultades en los comercios de proximidad para garantizar el margen de rentabilidad.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS