Un atentado en Cañete, Chile, dejó un saldo trágico la madrugada del sábado, con tres carabineros que perdieron la vida después de que su vehículo de patrulla fuera incendiado. Los hechos ocurrieron en la localidad de Antiquina, región del Bío Bío.
El suceso tuvo lugar alrededor de la 01:00 hora del sábado, en el kilómetro 25 de la ruta P72S, cerca del límite entre Cañete y Tirúa. Bomberos acudió al lugar tras recibir reportes y encontró la patrulla policial en llamas, con los cuerpos de los tres carabineros en su interior.
Humberto Toro, delegado presidencial en Arauco, confirmó la trágica muerte de los tres carabineros. “Ha ocurrido un lamentable atentado contra una patrulla del COP de Carabineros, que permanentemente y todos los días y las noches hacen patrullajes en este sector”, explicó el delegado.
La institución de Carabineros emitió un comunicado a través de Twitter lamentando el “horrible asesinato” y recordó que este sábado es el aniversario de la institución.
En este marco, el presidente Gabriel Boric también decretó tres días de duelo nacional, mientras que desde el Gobierno informaron que “se va a prestar todo el apoyo para reforzar esta investigación y dar con los culpables de este acto”.
De acuerdo al medio Bio Bio Chile, el hallazgo se produjo cuando Bomberos encontró una patrulla policial en llamas y los cuerpos calcinados en el pick up del vehículo de los tres funcionarios. En el lugar no se encontró el armamento asignado a los funcionarios policiales.
Se trata de al cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo (34), con 14 años de servicios; cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid (30), con 8 años de servicio y el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro (43), con 24 años de servicio. Todos formaban parte de la Cuarta Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos, informó el portal A24.