Cultura y Espectáculos

Eminem homenajea a Luis Alberto Spinetta en el tema Stepdad

Se trata de uno de los hits que componen el álbum Music to be Murdered (Música para ser asesinado) en el que utiliza un sample de un tema de la mítica banda Pescado Rabioso.

Sin entrar en el debate que propone la música contemporánea sobre el uso de material intelectual, en el que muchos artistas buscan registrar reformulaciones de canciones que en algún momento los han movilizado y refundar su sentido en lo que se denomina ‘sample’, al contacto cultural que generó Kanye West cuando utilizó un tema de Chango Farías Gómez se le suma el rapero Eminem, que en este caso deja ver su admiración por la obra prolífica de Luis Alberto Spinetta.

A veces no es nada fácil contar con los derechos de autor que se requieren para no entrar en conflictos legales, pero el lugar de privilegio que ocupa Eminem le ha permitido darse el lujo de homenajear al ‘Flaco’ Spinetta utilizando un sample del tema Petiribí de Pescado Rabioso. Para algunos puede tratarse de un simple hurto, pero la realidad es que cuenta con los permisos legales correspondientes y es algo que cada vez se estila más en la producción musical de los tiempos que corren.

En Misiones Cuatro te invitamos a escuchar el tema y decidir por tus propios oídos cuál es la mejor forma de observar este fenómeno musical que dará mucho que hablar.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS