Cultura y Espectáculos

Natalie Portman atacó al sexismo de los Globos de Oro

La actriz Natalie Portman presentó junto con Ron Howard el premio a Mejor Director en la última edición de los Globos de Oro y deschavó la falta de mujeres nominadas en esa categoría. Para las redes fue la mejor frase de la noche.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La actriz Natalie Portman presentó junto con Ron Howard el premio a Mejor Director en la última edición de los Globos de Oro y deschavó la falta de mujeres nominadas en esa categoría. Para las redes fue la mejor frase de la noche.[/vc_column_text][vc_single_image image=”157380″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]“Y aquí están todos los hombres nominados”, apuntó Portman justo antes de enumerar a los aspirantes en la categoría.

La actriz pronto se convirtió en una de las personas más mencionadas en Twitter por resaltar uno de los aspectos más flagrantes de Hollywood, donde ver a mujeres en puestos de dirección de películas es muy complicado.

“Natalie Portman es mi p*** heroína”, tuiteó la actriz Evan Rachel Wood. “Frase instantáneamente inmortal de Natalie Portman”, escribió Jodi Kantor, una de las reporteras de The New York Times que escribió el primer famoso reportaje sobre el denostado productor Harvey Weinstein.[/vc_column_text]

[vc_column_text]El hecho de que siempre haya tantos nominados hombres en la categoría de Mejor Dirección es algo que tampoco se le debió escapar a la propia HFPA, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que entrega los premios. Al fin y al cabo, fue el presentador que anuncia la gala por megafonía el mismo que dio paso a Barbra Streisand como “la única” ganadora del Globo de oro a la Mejor Dirección. En 1984, nada menos. La actriz y cantante, que tampoco dejó pasar por alto el apunte, procedió entonces a recalcar la importancia de que más directoras sean reconocidas.

La realización de la cadena NBC, muy envalentonada a esas alturas de la noche, aprovechó las palabras de Streisand para enfocar a Greta Gerwig, directora de la película Lady Bird que había ganado el premio a la Mejor Película Comedia/Musical apenas unos minutos antes. El mensaje estaba claro: monta una gala reivindicativa al máximo, pero haz también un poco de autocrítica cuando se te escapa nominar a la directora de una de las películas más aclamadas del año. Eso sí, todo apunta a que los Oscars no cometerán el mismo error.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Revista Vanity Fair /vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS