Cultura y Espectáculos

Shirley Manson sobre la despenalización del aborto en Argentina: “Es importante que salga la ley”

Consultada sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto que se debate en el Congreso, Shirley Manson, líder de Garbage, manifestó su posición al respecto. “Creo que debe legalizarse en la Argentina, no pueden seguir muriendo mujeres por esto”.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“Sí, definitivamente quiero opinar sobre el tema”. Consultada por Silencio sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto que se debate en el Congreso, Shirley Manson, líder de Garbage, manifestó su posición al respecto. “Creo que debe legalizarse en la Argentina, no pueden seguir muriendo mujeres por esto”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”179567″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Como parte de una entrevista que podrás leer en su totalidad en junio y que coincidirá con la salida de la edición 20 aniversario de Version 2.0, la cantante nacida en Escocia enfatizó lo relevante y lo necesario de un debate semejante. “Es importante que salga la ley, porque las que mueren son las mujeres pobres”, explicó. “Tenemos que luchar con ellas y por ellas. Todas debemos ser libres de decidir sobre nuestros cuerpos. Una chica que quedó embarazada producto de una violación no puede ser obligada a continuar su embarazo, no tiene sentido”.

Shirley Manson, de 51 años, también hizo referencia al poder histórico de la Iglesia en este tipo de discusiones: “Creo que la educación católica le viene formateando la mente a muchas chicas desde hace tiempo, incluso lo sigue haciendo con las jóvenes ahora, y entonces es difícil dar la discusión del feminismo ahí, pero tenemos que afrontar eso”.

Autoproclamada feminista desde hace años, Manson siempre tuvo en su agenda la pelea por la igualdad de derechos y oportunidades entre ambos géneros en todos los ámbitos de la vida, y por eso remarcó la relevancia de que se promulgue una ley como la que se está debatiendo: “Es una de las tantas luchas que tenemos que dar, mujeres y hombres también, porque es un tema demasiado importante”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”179568″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Esta no es la primera vez que Shirley Manson se hace eco de la actualidad y la poblemática de género en la Agentina. En 2017, había escrito desde la cuenta oficial de Garbage en Twitter sobre el caso de Micaela García, la joven asesinada en Gualeguay: “Despertá, Argentina. Es tiempo de que el juez Carlos Rossi sea alejado de su cargo. Las mujeres merecen ser protegidas por la ley. Las violaciones y los asesinatos no deben ser tolerados”. En otro tuit, dijo sentirse “orgullosa de la hermandad (N. de la R.: la palabra usada fue “sisterhood”) argentina”.

 

Leé también:

Garbage se sumó al pedido de justicia por Micaela

Garbage le responde a Morrissey

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Silencio / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS