Este miércoles, la mitad sur de la provincia experimentará una mejora en las condiciones climáticas, con cielos mayormente despejados y una notable disminución de la nubosidad. La masa de aire seco favorecerá estas condiciones más estables en esta zona y en parte de la zona Centro. En contraste, la mitad norte continuará bajo la influencia de una baja presión, lo que traerá abundante nubosidad y lluvias intermitentes, con chaparrones y tormentas aisladas desde la mañana hasta la tarde.
El tiempo seguirá fresco durante la mañana, con temperaturas mínimas entre los 13°C y los 20°C, mientras que por la tarde se prevé un repunte de las temperaturas, alcanzando máximas entre los 24°C y los 31°C. En Montecarlo se espera que la máxima pueda llegar hasta los 31°C, aunque con una sensación térmica de 35°C debido a la humedad.
Se estima que las precipitaciones variarán entre 2 y 15 mm para las zonas Centro y Norte, con una probabilidad de precipitación del 10 al 40%. En cuanto a las nieblas y neblinas, la probabilidad es baja, aunque los vientos predominantes del sureste, con velocidades entre 6 y 18 km/h, podrían generar ráfagas de entre 20 y 40 km/h, informó la dirección de Alerta Temprana.