General

Cómo gastar menos nafta y sortear la seguidilla de aumentos

Con más de cinco sumas en lo que va del año estos consejos te van a ayudar a economizar el gasto de nafta la próxima vez que manejes.

La petrolera YPF anunció que aumentará sus precios casi 7% el martes y 15% más impuestos en tres meses. Es así que a continuación detallamos una guía para conducir de manera “eficiente” y gastar menos combustible de lo normal.

  • Aceleración y desaceleración: esto puede llegar a aumentar bastante el consumo dependiendo de la tendencia a subir y bajar de velocidad.
  • Aire acondicionado: su uso continuo puede llegar a aumentar el gasto de combustible hasta un 25%. Se recomienda que si el auto viaja a 80 kilómetros por hora o menos se bajen las ventanillas y se apague el aire.
  • Velocidad: la velocidad ideal para nivelar el gasto es entre los 50 y 80 kilómetros por hora. Por encima de éstas se puede llegar a gastar más según cuán rápido se va.
  • Motor en marcha: se suele consumir entre 0,4 y 0,7 litros de combustible por hora si el auto está frenado pero con el motor prendido. Se recomienda apagarlo si uno va a pasar más de 3 minutos detenido.
  • Neumáticos: al menos una vez por mes se debe revisar el nivel de aire de los neumáticos por la presión que ejerce en el consumo. Cuanto más desinflados estén más trabajará el motor y, por ende, más energía consumirá para desplazarse.
  • Manejo: cada una de las maniobras debe ser pensada antes de ser ejecutada para mantener la velocidad constante.
  • Peso: la carga del automóvil debe ser distribuida uniformemente para así evitar que la parte superior se exceda de peso. Un vehículo normal aumenta el consumo de combustible cerca de 1% por cada 25 kilos de peso adicional.
  • Cambios: Si se va en primera marcha excesivamente ya se estaría generando un alto consumo de energía por la potencia que transmite. Se recomienda cambiar a segunda lo más rápido posible.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS