Religión

La historia de San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo

El día de San Cayetano “Patrono del Pan y del Trabajo” es una de las celebraciones religiosas más significativas.

Cayetano de Thiene o San Cayetano, nació en Vicenza, Italia, en 1480. A los 25 años fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Desde ese puesto ayudó a reconciliar a la Santa Sede con la República de Venecia. En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos o Clérigos Regulares, con la finalidad de luchar contra la Reforma Protestante y servir a los más pobres.

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. La fiesta de San Cayetano es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto. Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados y es llamado “Padre de la Providencia” y patrono del pan.

En nuestro país, todos los 7 de agosto miles de fieles se reúnen en su iglesia ubicada en el barrio de Liniers, para pedir por trabajo y alimento. Por motivo de la pandemia, este año será excepcional y los festejos se adaptarán para evitar el conglomerado de gente.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS