Internacionales

Italia realizará acciones legales contra AstraZeneca y Pfizer

La medida legal se llevará a cabo por los retrasos en la entrega de la vacuna contra el Covid-19 anunciada por estas dos empresas.

Marco Di Maio, miembro de la Cámara de Representantes Italiana anticipó que el país emprenderá acciones legales contra las empresas farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer por retrasos en las entregas de vacunas contra el coronavirus.

Esto, luego de que el sábado, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, declarara que las demoras en el suministro de vacunas eran “inaceptables” y equivalían a un incumplimiento grave de las obligaciones contractuales, por lo que Italia utilizaría todas las herramientas legales disponibles.

Pfizer dijo la semana pasada que estaba reduciendo temporalmente los suministros a Europa para realizar cambios en la fabricación que impulsarían la producción. En tanto, desde AstraZeneca también habían informado a la Unión Europea que reduciría las entregas de su vacuna contra el Covid-19 al bloque en un 60% debido a problemas de producción.

El anuncio de recortes retrasará la vacunación de los mayores de 80 años en Italia en unas cuatro semanas y el resto de la población en unas 6-8 semanas, de acuerdo con los dichos del viceministro de Salud italiano, Pierpaolo Sileri.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS