Internacionales

Las acciones argentinas caen hasta 7% en Wall Street

Mientras el Presidente define el nuevo Gabinete, los inversores se desprenden de activos argentinos. Los bonos bajan y el riesgo país supera nuevamente los 1500 puntos.

Lejos de calmarse, la crisis al interior del Gabinete es cada vez más fuerte. El jueves, la vicepresidenta Cristina Kirchner cargó duramente contra la política económica de Alberto Fernández y le pidió a Martín Guzmán que aumente el gasto público. El mercado no recibe bien ese tipo de propuestas, ya que aumentan los riesgos de suba de la inflación y la presión sobre la brecha cambiaria. Con ese telón de fondo, los activos argentinos muestran números rojos en la última rueda bursátil de la semana, informó el portal Telam.

A nivel local, el índice líder del mercado porteño, el S&P Merval, bajaba 1,4%. Las mayores pérdidas las registraban los papeles de YPF (-3,5%), Cresud (-3,1%), Byma (-2,7%), Telecom (-2,6%) y Pampa Energía (-2%).

Los bonos en dólares también mostraban retrocesos, que rozaban el 2% en el caso de los títulos con vencimiento en 2041. En sintonía, el riesgo país sumaba 4 unidades y operaba en 1502 puntos.

En su reporte matutino a clientes, PPI resaltó que el pedido de la vicepresidenta es que se amplíe el gasto. “La principal exigencia recae sobre la diferencia entre el déficit primario del presupuesto 2021 (-4,5%) y el ejecutado actual (-2,1%)”, indicaron. Y agregaron: “Por supuesto, no hay menciones sobre cómo financiar tal brecha”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS