Nacionales

Caso Facundo Astudillo Castro: Hallaron restos de cabello en el amuleto

El objeto, una pequeña sandía hecha en madera, fue hallado semanas atrás. Ahora, las pericias determinarán si el cabello es humano.

A más de 100 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, se confirmó el hallazgo de restos de pelo en el amuleto del joven, encontrado en la comisaría de Teniente Origone, a principios de mes.

Las pericias determinarán, en primera instancia, si se trata de cabello humano y luego si el ADN coincide con el de Facundo.

El hallazgo de la Policía Federal, durante los peritajes, resulta clave para marcar el camino de la investigación.

Cristina Castro, madre de Facundo, reconoció el objeto y confirmó que pertenecía a su hijo. El fiscal a cargo de la investigación, Santiago Ulpiano Martínez, buscaba la existencia de material genético que pudiera vincular el objeto con el joven.

El amuleto de madera fue encontrado a principios de agosto en la comisaría de Teniente Origone, el pueblo vecino de Pedro Luro camino hacia Bahía Blanca después de Mayor Buratovich, donde lo habían visto a Facundo.

De comprobarse que pertenecía a Astudillo, se complicaría aún más la situación de Jana Curuhinca y Gabriel Sosa, los dos efectivos de la Policía Bonaerense que están siendo investigados y admitieron haber infraccionado al joven el 30 de abril.

El viernes, encontraron fotos del DNI de Facundo en el celular de Curuhinca, pese a que tanto ella como su compañero de la fuerza habían asegurado que la única documentación con la que contaba el joven era su licencia de conducir.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS