Nacionales

Confirmaron cuatro nuevos casos de gripe aviar y suben a 30 las detecciones

Los nuevos casos positivos de influenza aviar (IA) H5, corresponden a Buenos Aires y Córdoba. Esta situación obligó a cerrar la exportación de productos avícolas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó cuatro nuevos casos positivos de influenza aviar (IA) H5.

De esta manera, suben a 30 los casos detectados en el país. Dicha situación que obligó a cerrar la exportación de productos avícolas.

En el caso de Buenos Aires, uno corresponde a un ave de corral en un establecimiento de General Alvear (Buenos Aires) y el otro es un animal de traspatio en Las Flores. En Córdoba, dos a aves de traspatio en las localidades de Labolulaye y Colonia El Árbol.     

Estos nuevos positivos surgieron de un lote de 13 muestra que fueron analizadas en las últimas horas por SENASA.

“Tras la confirmación de los casos, agentes de los centros regionales Buenos Aires Norte y Córdoba del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados”, explicó el organismo nacional. 

A la fecha, SENASA estudió cerca de 200 notificaciones y detectó 30 casos positivos: en aves silvestres (3), de traspatio (25) y sector comercial (2) distribuidos de la siguiente manera: 15 en Córdoba, 7 en Buenos Aires, 2 en Río Negro, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en San Luis y 1 en Salta.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS