Nacionales

El consumo de energía industrial cayó “estrepitosamente”

Así lo indicó el ex secretario de Energía de la Nación, Raúl Olocco, quien refutó al Presidente por asegurar que hubo mejoría. “La baja en la demanda es un 5% inferior a los últimos 20 años”, dijo a Cadena 3.

El ex secretario de Energía de la Nación, Raúl Olocco, refutó al Presidente por asegurar que hubo mejoría en el consumo de energía para la producción industrial del país, e indicó que la demanda en ese sector “cayó estrepitosamente”, en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus.

“Todas las estadísticas muestran que la caída en la demanda de energía industrial es un 5% inferior a los últimos 20 años en el país”, señaló el ex secretario en diálogo con Cadena 3.

El especialista cuestionó además las declaraciones de Alberto Fernández por no realizar una comparación interanual, y aseveró que “hay que tener cuidado con el manejo de las cifras”.

El especialista justificó su argumento además con las estimaciones de la empresa privada de aluminio Aluar, donde pronostican que hasta octubre su demanda seguirá con una baja cercana al 70%.

Fernández había señalado este miércoles durante una entrevista un panorama alentador en la economía.

“Hoy se consume la misma energía para producción industrial que se consumía el 19 de marzo. Y el consumo es más alto”, había puntualizó en declaraciones con TN.

En ese sentido, el especialista indicó que “todas las estadísticas muestran que la caída en la demanda de energía industrial es un 5% inferior a los últimos 20 años en el país”.

Sin embargo, consideró que la “culpa no es del Gobierno”, sino que es una consecuencia de la “prolongación” del confinamiento por la crisis sanitaria.

“Lo único que aumentó sostenidamente durante la cuarentena fue el consumo de energía eléctrica domiciliaria”, concluyó.

Fuente Cadena 3

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS