Nacionales

Elecciones en Jujuy: transporte gratis y 1.300 agentes de seguridad

Los 547.000 jujeños habilitados para votar mañana en la elección de gobernador tendrán transporte público gratuito durante la jornada electoral, en la que 1.300 agentes custodiarán las urnas y se encargarán de la seguridad de las 223 escuelas en las que se podrá sufragar.

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”242302″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Los 547.000 jujeños habilitados para votar mañana en la elección de gobernador tendrán transporte público gratuito durante la jornada electoral, en la que 1.300 agentes custodiarán las urnas y se encargarán de la seguridad de las 223 escuelas en las que se podrá sufragar.

El Tribunal Electoral informó que a los 547.502 ciudadanos nativos registrados se sumó a los padrones de los 19 municipios a un total de 1.807 extranjeros que están en condiciones de votar en este comicio.

De los 16 departamentos que elegirán autoridades, seis jurisdicciones pasarán a contar con intendencias, entre ellas Yala, San Antonio, Puesto Viejo, Pampa Blanca, Aguas Calientes y Maimará, además de votar entre las 12 fórmulas para la gobernación.

Según lo informado por el Tribunal Electoral jujeño, el Frente Cambia Jujuy es el que más boletas posee (alrededor de 130, entre listas oficiales y colectoras), que se suman a otras 60 boletas del resto de frentes y partidos.

Además del transporte gratuito para facilitar los traslados a los centros de votación, autoridades del gobierno local aseguraron que se ordenó acelerar la entrega de DNI durante el fin de semana a quienes aún no habían retirado los nuevos ejemplares.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Elecciones en Jujuy: transporte gratis y 1.300 agentes abocados a la seguridad” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Choque en rotonda del acceso sur

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS