Nacionales

La cuarentena se extiende hasta el 10 de mayo

El presidente, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena por la pandemia del coronavirus se extiende hasta el segundo fin de semana del mes entrante.

En un mensaje grabado, el primer mandatario confirmó las nuevas medidas para la nueva etapa de la cuarentena: no habrá actividades en la administración pública, tampoco clases en instituciones públicas y privadas, ni atención en restaurantes, cine, teatro y demás actividades de ocio como eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros.

Tampoco actividades turísticas, apertura de parques, plazas y similares.

Las fronteras seguirán cerradas para el ingreso de extranjeros. El ingreso de los residentes continuará en los términos que sean compatibles con el control sanitario.

El transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continúan sin autorización para funcionar.

La novedad es que se habilitó las salidas de esparcimiento en todo el país, como salir a caminar una hora, en un radio de 500 metros de la casa.

“No salir a correr, a andar en bicicleta ni hacer actividad física. Salir a caminar una hora diariamente. Con barbijo, manteniendo la distancia social e higienizándose cuando vuelva a casa”.

“Hemos avanzado mucho y hemos cumplido con los objetivos”, expresó y entre los objetivos, dijo que fue “lograr que el contagio sea más lento y prepararnos para cuando el contagio empiece a llegar”.

En cuanto a la situación económica dijo que el país se vio afectado seriamente por pandemia.

Y al hablarle a los empresarios que volverán a retomar sus actividades, les solicitó tomar los recaudos necesarios.

“Prefiero que una fábrica esté cerrada por la cuarenta a que haya infectados”, manifestó.

“La pandemia genera conflicto económico y somos conscientes de eso”, declaró y reconoció que hay muchos argentinos que necesitan volver a sus trabajos.

“Vamos a permitir que la mitad de la población se movilice”, pero aclaró que en todas las grandes ciudades continuará con las mismas restricciones.

Situación en las provincias

En cuanto a la administración del aislamiento, los aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes siguen el aislamiento como se viene realizando.

Y los de menos de 500.000 habitantes podrán quedar exceptuados en la medida que se cumplan las siguientes condiciones:

1. El tiempo de duplicación de casos no puede ser menor de 15 días.

2. El sistema de salud debe ser capaz de atender la potencial demanda.

3. Evaluación positiva de densidad poblacional y situación de vulnerabilidad del área.

4. El porcentaje de población involucrada en las actividades que se pretende habilitar no puede superar el 50%.

5. La zona no puede tener transmisión comunitaria.

El presidente aclaró que las provincias tienen la obligación de mantener informado al Gobierno Nacional en forma permanente.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS