Nacionales

Personal doméstico: Cuál es el nuevo monto a pagar

En las últimas horas, cerraron el aumento de las paritarias para trabajadores de casas particulares y empleadas domésticas. La suba total será en cuatro cuotas.

En las últimas horas, cerraron el aumento de las paritarias para trabajadores de casas particulares y empleadas domésticas. La suba será de un 42% y comenzará a regir a partir de este mes e impactará en el aguinaldo que corresponde al primer semestre del año.

La suba total se repartirá en un total de cuatro cuotas a lo largo de los meses siguientes: junio se repartirá un 13%, el cual se verá reflejado en el sueldo que se cobra en julio y en el primer aguinaldo. La segunda suba se llevará a cabo en septiembre, con un 12%; un 5% en diciembre, que también impactará en el aguinaldo de fin de año. El último aumento será en marzo 2022 y constará del 12%.

La noticia se conoció el mismo día en que el INDEC publicó los números de la inflación de mayo y el acumulado en 2021. El índice inflacionario del mes anterior tuvo una una suba del 3,3% con respecto a abril y ya acumula un 21,5% en lo que va del 2021.

Esta semana, representantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) confirmó que buscarían un alza del 60% al retomar las conversaciones con el Gobierno. 

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS