La Procuración General de la Provincia y la fiscalía N°5 de Morón, en conjunto con Interpol, capturaron a un hombre acusado de ser el pedófilo más peligroso de la Argentina, en el marco del operativo “Cisne Negro”.
Acusado por el delito de distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil, el hombre de 35 años tenía en su casa más de 100 mil archivos de abusos a menores de edad y tutoriales con contenido sensible, además de diversos elementos claves para la causa.
El trabajo policial realizado en conjunto logró detectar las actividades que el hombre realizaba a través de la web, y una vez conocido ese dato se utilizó un software llamado Sistema de Protección Infantil (CPS, por sus iniciales en inglés), proporcionado por la ONG Operation Underground Railroad con sede en Estados Unidos.
Así, al detectar la dirección IP que descargaba y compartía los más de cien mil archivos de imágenes y videos de abusos sexuales infantiles, descubrieron la casa del hombre, ubicada en la localidad bonaerense de Ituzaingó.
Había numerosos archivos, entre ellos uno en el que “le enseñaba” a los pedófilos sobre la forma en la que se puede abusar de un niño, niña o adolescente para luego filmarlo y compartirlo por internet.
El detenido, según las conclusiones de la investigación, es el mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil del país, por la cantidad de los archivos que difundía a través de diferentes vías.
El trabajo fue realizado con base en el requerimiento efectuado por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Abuso Sexual Infantil y Grooming de la Procuración General a cargo de Eleonora Weingast.
Gnutella, EDonkey, Ares, BitTorrent, DirectConnect, OpenFastrack, Gigatribe, IRC, Motherless, Emule, entre otros, son los software que los efectivos utilizan asiduamente para analizar las redes públicas y observar a los potenciales usuarios que se encuentran distribuyendo material de abuso sexual infantil por internet.