Policiales

El abusador del Santa Lucía aceptó su culpabilidad

Lo confirmó su defensor, Javier Noguera, que consideró beneficioso acogerse a una sentencia reducida y evitar un juicio en el que podrían haber sentenciado al docente Ángel Benítez a 25 años, por abusos múltiples agravados por la condición de educador. En 2022 podría obtener “salidas transitorias”.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo confirmó su defensor, Javier Noguera, que consideró beneficioso acogerse a una sentencia reducida de 18 años de prisión y evitar un juicio en el que podrían haber sentenciado al docente Ángel Benítez, a 25 años de prisión, por abusos múltiples a niños/as, agravados por la condición de educador en el Instituto posadeño, dependiente de la Iglesia Católica. En 2023 podría obtener “salidas transitorias”.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Ángel Benítez, el ex docente del instituto Santa Lucía acusado de abusos múltiples a alumnos, aceptó la culpabilidad de los cargos a cambio de una condena reducida de 18 años de prisión. Así lo confirmó a MisionesCuatro, su defensor Javier Noguera, quien admitió que una “condena nunca es un buen negocio”, pero “esta cantidad de años era susceptiblemente inferior a la que se habría llegado tras una condena en debate oral. Era muy positivo arribar a un acuerdo sin llegar a un debate oral”, admitió el abogado sobre las 9 imputaciones de abuso agravado por la condición de educador, que pesan sobre Benítez.

“Tranquilamente habría recibido 25 años. Una condena por una pena abreviada es un buen negocio en términos procesales. Recordemos que es una persona acusada de delitos sexuales contra menores de edad, siempre es odioso hablar del tema”, recordó el abogado.

Consultado al respecto, Noguera reveló que su defendido podría obtener salidas transitorias por buen comportamiento en prisión una vez cumplida la mitad de la pena de 18 años. De  los cuales, ya cumplió 3 por lo que, a partir de 2023, el docente abusador podría comenzar a salir del penal donde se lo aloje. “Y a las dos terceras partes de la condena (12 años), puede ganar la calle”, precisó.

Cabe recordar que el caso de abuso a nueve alumnas del Instituto Santa Lucía golpeó enormemente a la imagen de la diócesis posadeña de la Iglesia Católica, que administra el centro educativo. El ex profesor de informática de 48 años al momento de su detención el 25 de Agosto del 2014, aceptó las acusaciones de las familias de alumnos/as de entre 8 y 12 años por entonces. La denuncia primero fue formulada por los padres ante el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spem), organismo que tomó inmediata intervención.

Según Néstor Ibáñez, padre de una nena de 9 años y vocero del grupo, “tanto la directora Roxana Corach, la vicedirectora Ramona Escobar y el asesor religioso, sacerdote Estanislao Nowak, tenían conocimiento acerca de los antecedentes de este sujeto. Y nada nos dijeron de lo que realmente sucedía”, dijo en su momento a La Nación.

El escándalo salpicó a la Iglesia Católica posadeño y su obispo Juan Rubén Martínez, y ahora se confirma que las acusaciones tenían pleno asidero, con el reconocimiento del delincuente que se acoge al régimen de Juicio Abreviado.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS