Policiales

Desaparición de Daniel Tizato: “No hay elementos” para pensar en un delito, según comisario

El comisario de la UR VII de Apóstoles, Daniel Orlando González, habló del caso del joven César Daniel Tizato, que este jueves está cumpliendo 16 años y hace 26 días que está desaparecido. Hubo un avance importante en la causa.

APÓSTOLES. Para la justicia y la policía provincial, por el momento, “no hay elementos” para pensar que se cometió un delito en el marco de la investigación por la desaparición del adolescente César Daniel Tizato (16), que es intensamente buscado desde hace 26 días y, según su madre, pudo haber sido secuestrado.

En diálogo con MisionesCuatro, el Comisario Daniel Orlando González, titular de la Unidad Regional VII de Apóstoles, explicó que están buscando en forma intensa en San José y en particular en el predio La Rosita de la firma Rosamente. Asimismo, ampliaron el margen de búsqueda y “pedimos colaboración a las distintas comisarías de Misiones y a las de Corrientes, en San Carlos, Colonia Liebig y Azara”, contó.

“César Daniel Tizato, se fue a cazar y pescar, primeramente, con un vecino que vive cerca de su casa. Se fueron en dirección al campo La Rosita. Y el vecino vuelve solo diciendo que quedó con dos desconocidos”, reveló González, quien descartó la hipótesis del secuestro sustentada por la madre del chico.

“Hasta ahora la hipótesis más fuerte, como no se cuenta con elementos más fehacientes, es que el chico ha desaparecido. No contamos con algún otro elemento que se configure en algún tipo de delito”, argumentó el comisario. “Hasta ahora, la carátula de la causa es desaparición de persona”, insistió.

Según González, el campo La Rosita, “cuenta con 4 mil hectáreas y 120 lagunas”.

En el marco de la causa, han secuestrado un rifle, y tomaron declaración testimonial y hasta a posibles sospechosos. Se hicieron “un montón de diligencias policiales y se encontró un buzo que fue reconocido por la madre”.

Habrían identificado a un posibles sospechoso

En un tramo saliente de la entrevista, González habló de los desconocidos mencionados por el vecino de Daniel Tizato, como los últimos que estuvieron con el joven antes de desaparecer. Según el comisario, lograron identificar a uno de los que “podrían haber quedado con la criatura. Pero todavía sólo es un sospechoso”, agregó.

El Barrio Pindapoy, la zona donde reside Tizato, “es un lugar donde antes había una empresa que fabricaba jugos. Cuando desapareció la firma, quedaron casas carenciadas. A unos cuantos metros del barrio está el ingreso al predio del campo La Rosita. Es una propiedad privada y lugar de trabajo de la empresa”, cerró el comisario, descartando cualquier sospecha de un accionar de bandas criminales de traficantes.

“Hay muchas presunciones, pero faltan elementos para aseverar que hubo un delito. Para nosotros, hasta ahora no está configurado un delito”, cerró.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS