Policiales

Detuvieron a cabecilla de búnker narco de Garupá

Se trata de Alejandro E. (51) alias “Polaco”, quien estaba prófugo desde el 12 de mayo cuando la Dirección Toxicomanía allanó su “kiosco” en el barrio Santa Clara y encontró más de 5 kilos de cocaína en su interior.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata de Alejandro E. (51) alias “Polaco”, quien estaba prófugo desde el 12 de mayo cuando la Dirección Toxicomanía allanó su “kiosco” en el barrio Santa Clara y encontró más de 5 kilos de cocaína en su interior.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”114291″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras una investigación policial, finalmente este viernes fue detenido Alejandro E. (51) alias “Polaco”, sobre quien pesan al menos 11 causas por delitos diversos y estaba prófugo desde el mes pasado.

La detención de “Polaco” es el cierre del megaoperativo denominado “Lluvia Blanca” que se realizó el 12 de mayo en un “Kiosco” Narco que se encontraba en plena colectora de la ruta 12, en Garupá.

Leer también: Desbaratan clan narco en Garupá 

En aquella oportunidad, tras cuatro meses de investigación, con vigilancia encubierta del movimiento de dealers y compradores en el lugar, en el marco del Operativo Combinado Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS) los efectivos de la Dirección Toxicomanía detuvieron a ocho personas.

En el lugar los investigadores habían incautado 300 envoltorios de cocaína (más de 5 kilos y medio), 30 mil pesos en billetes de distintas denominaciones, 7 teléfonos celulares, 3 motos para la actividad “delivery” y cada uno de los rodados estaban presuntamente acondicionados para evadir una eventual requisa policial; y polietileno para acondicionar la droga comercializada de modalidades diversas. El aforo de lo secuestrado asciende a 5 millones de pesos.

Los involucrados disimulaban la droga, entre otros lugares, en el doble fondo de un mostrador. A través de una ventana con vista a la ruta, atendían indistintamente los sospechosos.

Uno de los agravantes de este caso, y probablemente el factor más sensible, es que los dealers operaban desde el bunker, a escasos metros de la escuela Nº 672 y un Hogar de Niños.

LA DETENCIÓN DE “POLACO”

Desde aquel 12 de mayo la Policía de Misiones, a través de Toxicomanía y unidades especiales, siguió el rastro de “Polaco” por toda la provincia. Este viernes por la mañana, sabiendo de su regreso a Garupá, los investigadores esperaron al fugitivo y lo capturaron justamente en las inmediaciones del “Bunker” desarmado. Este temible maleante, además de estar en la mira de la Justicia Federal, ostenta 11 causas por su vinculación con ilícitos como robos calificados violentos y hurtos, informó la Policía de Misiones.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS