Policiales

Caen dos narcos con más de 58 kilos de marihuana

Fue en el marco de la operación “Dos Mulas” de la Prefectura Naval Argentina en la Costanera de Candelaria, donde los detenidos intentaban ingresar la citada cantidad de marihuana ilegal.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue en el marco de la operación “Dos Mulas” de la Prefectura Naval Argentina en la Costanera de Candelaria, donde los detenidos intentaban ingresar la citada cantidad de marihuana ilegal.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1520011000216-d5936aea-419e-3″ include=”161109,161108″][vc_column_text]CANDELARIA. A partir de una serie de tareas de inteligencia criminal, la Prefectura Naval Argentina obtuvo información acerca del posible ingreso de marihuana ilegal al país. En base a ello, se dispuso un procedimiento en la zona de frontera con la República del Paraguay, origen de la droga. El resultado: la detención de dos narcos y la incautación de más de 58 kilos de marihuana en Misiones.

El decomiso se concretó en cercanías a la Costanera de Candelaria, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).

 

El Operativo “Dos Mulas”

Según  un parte oficial, la operación “Dos Mulas” se llevó a cabo a raíz de una investigación que lideró el personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval. Los uniformados obtuvieron un dato que daba cuenta del probable tráfico de drogas desde Paraguay y siguieron el rastro hasta la altura del kilómetro 1.598 del río Paraná.

A la vera del río, los prefectos arrestaron a los dos involucrados, ambos de nacionalidad paraguaya, cuando intentaban darse a la fuga. Habían arrojado en la zona tres bolsas con 72 paquetes rectangulares de marihuana prensada. Las pruebas de rigor arrojaron un peso de 58 kilos 615 gramos, cuyo valor de mercado asciende a más de un millón de pesos.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Prensa PFA/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS