Policiales

Rescataron a un nene que su padre dejó encerrado en una Hilux

Ocurrió en Mendoza, en la Feria Cooperativa del Este de Guaymallén, y el niño, de unos 3 años, estuvo cerca de dos horas encerrados con una sensación térmica cercana a los 50 grados. El padre fue inmediatamente detenido, en tanto que su hijo, fue internado con taquicardia y deshidratación.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ocurrió en Mendoza, en la Feria Cooperativa del Este de Guaymallén, y el niño, de unos 3 años, estuvo cerca de dos horas encerrados con una sensación térmica cercana a los 50 grados. El padre fue inmediatamente detenido, en tanto que su hijo, fue internado con taquicardia y deshidratación.[/vc_column_text][vc_single_image image=”224587″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]MENDOZA. Un niño de tres años al que habían dejado encerrado en una camioneta en la Feria Cooperativa del Este de Guaymallén fue rescatado por policías, quienes rompieron el vidrio del rodado. El niño rescatado, presentaba deshidratación y taquicardia.

El hecho se registró el sábado a la tarde, a las 17 horas., según consignan medios locales y nacionales. Personas que estaban comprando en el lugar se percataron de que hacía más de una hora que el niño estaba encerrado en el interior de una Toyota Hilux y que comenzaba a sofocarse por el intenso calor.

Se intentó ubicar al padre desnaturalizado, sin éxito, por lo que se llamó a la policía. Cuando los efectivos se acercaron al vehículo, observaron que el niño tenía dificultades para respirar a raíz de los más de 35°C que se registraron el sábado a la tarde en Mendoza. La sensación térmica alcanzaba los 50 grados en este lugar.

Así pues, los policías tomaron la decisión de romper el vidrio de la puerta trasera de la camioneta para sacar al pequeño e hidratarlo. En las imágenes se puede ver que, luego de liberar al niño, éste estaba bañado en sudor y llorando cuando fue asistido e hidratado por los efectivos.

Cuando lo sacaron de la camioneta, llegó el padre del pequeño, quien fue insultado e increpado por las personas que se acercaron a ver qué sucedía. El sujeto llegó mucho tiempo después de que comience a sonar la alarma de la camioneta. Inmediatamente fue detenido y puesto a la disposición de la justicia, por su conducta cuasi-criminal.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el niño fue trasladado al hospital Notti, donde fue examinado y confirmaron que se encuentra en buen estado de salud. Presentaba sudoración, principio de deshidratación y taquicardia. En tanto, el padre -identificado con las iniciales B.A.M (42)- quedó detenido en la Comisaría Novena de Mendoza.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

El Diario de Carlos Paz/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS