Política

Britez sigue sumando poder: hay nueva delegada de Migraciones en Iguazú

La diputada nacional camporista, Cristina Britez, sumó en las últimas horas un espacio más de poder político territorial al quedarse con la Delegación de Migraciones en Puerto Iguazú. La abogada de Puerto Esperanza, Leonor Lenguaza, fue la bendecida…

POSADAS. La diputada nacional ultra K por Misiones, Cristina Britez, le sigue sacando rédito a los vínculos estrechos que supo sembrar con los líderes de La Cámpora, y avanza sostenidamente en la conquista de espacios propios en las delegaciones nacionales en la Provincia.

Hace unos días, la propia Britez anunció la designación de la militante feminista Marcela Crechuska al frente de la delegación misionera del PAMI, la obra social nacional de los jubilados y pensionados.

Ahora, Britez, en medio de los intensos controles fronterizos por la pandemia del coronavirus, se mostró en barbijos y muy activa en el centro de frontera de Puerto Iguazú, en el límite con Brasil.

Allí, la diputada nacional anunció que la abogada de Puerto Esperanza, Leonor Lenguaza, fue designada para ejercer el cargo de Delegada zonal de Migraciones en Puerto Iguazú.

En su cuenta de Facebook, Britez posteó varias fotos y un texto donde confirma la designación, demostrando como su espacio interno del Frente de Todos se va quedando con varios cargos en la repartija misionera que se disputan los devotos del kirchnerismo.

“…Tenemos el deber de cuidar la salud pública y el bien común. Por eso estuvimos recorriendo los puestos de frontera en Iguazú junto con el Coordinador de Centro de Frontera Region Mesopotamia Norte, Héctor Careaga; el Supervisor Regional XI de Migraciones, Eduardo Alonso y la nueva Delegada de Migraciones en Puerto Iguazú, la Dra. Leonor Lenguaza, quien, en este momento delicado a nivel mundial, asume la responsabilidad de trabajar de manera comprometida. Confiamos en su capacidad para cuidar de los argentinos y las argentinas en este momento. ¡Les deseamos muchos éxitos en su gestión!”, publicó Brítez, mientras el resto de los K misioneros lo miran por las redes.

La abogada Lenguaza fue designada en reemplazo de Jorge Lacour, el radical de Eldorado que fue electo diputado provincial en las últimas elecciones.

La nueva funcionaria asume su cargo en el medio de la mayor crisis que vive el mundo, debido a la expansión de la pandemia de coronavirus; y tendrá que resolver en Iguazú situaciones que tienen que ver con el trabajo que la Dirección de Migraciones realiza en un área tan sensible como el paso de frontera (después de Ezeiza el de mayor circulación, donde en épocas normales circulan 30 mil personas en promedio).

En su perfil de la red social Facebook, Lenguaza se exhibe como una militante que apoyó la candidatura de los dirigentes del Frente de Todos en Misiones, en la famosa campaña de la «boleta completa», en oposición a la estrategia establecida por el oficialista Frente Renovador que propuso la «boleta corta» y terminó con un duro revés en el resultado general.

En uno de los últimos posteos en su perfil, realizado el 21 de marzo, publicó: «En representación del Frente de Todos Esperanza, la compañera Dra Leonor Lenguaza se acercó hoy al hospital donde la recibió la directora, Lic. Melina González y su equipo de trabajo e hizo la entrega de la primera tanda de barbijos… Además, la compañera Leonor hizo llegar nuestros mejores deseos a la Lic Melina en su gestión y un enorme agradecimiento a los trabajadores de la salud por su gran labor y compromiso en estos tiempos difíciles.

FSV.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS