Política

Funcionaria e hijo de Filippa hacen campaña sucia con el Covid-19

Así surge de las denuncias del propio Luis Franco, el joven ex candidato de JxC que está aislado y bajo tratamiento por Covid-19, siendo el segundo caso confirmado de la provincia. La Secretaria de Gobierno y el hijo del intendente, estuvieron difundiendo información falsa para demonizar al joven.

PUERTO IGUAZU. En el contexto de la difícil situación que tuvo que atravesar el joven Luis Franco, el segundo caso confirmado de Covid-19 en Misiones, se confirmó que fue hostigado y difamado por la Secretaria de Gobierno municipal, Marcela González y por Claudio Filippa Abud, el hijo del intendente renovador K, Claudio Filippa.

El joven militante de Juntos por el Cambio, ex candidato en la lista que encabezaban Gabriel Llamas y Fabián De Sa, habló en exclusiva con MisionesCuatro, denunciando los hechos de difamación, hostigamiento y hasta burlas que sufrió por parte de los mencionados Filippa Abud y González.

“Me dieron bien las tomografías gracias a Dios. Por los menos en este proceso en el que estoy encerrado, estoy tranquilo. No miro mucho las redes sociales, pero tengo gente cercana que me envían capturas y audios en los que se difunde información falsa. Están hablando mal de nuestra familia (Franco)”, expresó Luis, que se quebró en llantos y añadió: “No tengo ganas de vivir”.

Aislado, bajo tratamiento y demonizado por funcionaria

Franco, quien está aislado y bajo tratamiento, manifestó que nunca pensó que algo así –el hostigamiento y la difamación en las redes sociales-, le iban a afectar a él y a su familia. “Dijeron que estuve en reuniones barriales y políticas con Fabián De Sa y Gabriel Llamas (ya estando infectado). Eso es mentira, no tuve tiempo. Fue una publicación de la secretaria de gobierno y también el hijo del intendente Filippa, que lo hizo en tono de burla”, denunció Franco.

El muchacho que se está recuperando del Covid-19, reveló que estuvo apoyando a “a compañeros de Aduana, pero siempre use todos los elementos de seguridad, ellos se sorprendieron por lo que me pasó”.

Sin embargo, Luis aseguró haber sido muy cauteloso y “el viernes ya me detuvieron. No me sentía muy mal, pero el dolor de cabeza iba y venía me hicieron los análisis (que dieron positivo para Covid-19). Gracias a Dios no se contagiaron en mi familia”, subrayó el joven, dejando en claro que no hubo ninguna actitud irresponsable de su parte, como lo difunden con cierta malicia, allegados y funcionarios del intendente Filippa.

Sobre el final de la entrevista, Luis dijo haber mantenido contactos con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quienes están al tanto de los agravios y la demonización que sufre por parte del “filippismo” renovador en Iguazú. Franco dijo que el mandatario y funcionario le expresaron su apoyo. No obstante, ni Herrera Ahuad, ni mucho menos, Pérez, condenaron la actitud de la Secretaria de Gobierno y del hijo del intendente.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS