Política

El Senado aprobó en comisión los diplomas de los senadores electos

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta les dio dictamen este martes a los diplomas de los 24 senadores electos en los comicios legislativos de octubre. Quiénes son los senadores que juran la próxima semana.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta les dio dictamen este martes a los diplomas de los 24 senadores electos en los comicios legislativos de octubre. Quiénes son los senadores que juran la próxima semana.[/vc_column_text][vc_single_image image=”145272″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En una reunión breve y sin inconvenientes, la comisión que preside el neuquino Marcelo Fuentes (PJ-FPV) despachó favorablemente los diplomas de los senadores electos por Buenos Aires, Formosa, Jujuy, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Misiones y La Rioja.

El único pliego que presentó impugnaciones fue el del riojano Carlos Menem, que fue reelecto por otro período de seis años, y la presentación incluía los mismos argumentos por los que la Justicia le impidió competir en las primarias, aunque la Corte Suprema luego lo habilitó para presentarse en las generales de octubre.

No obstante, durante la reunión, Fuentes señaló que “hay una sola impugnación pero no resiste ni el carácter de tal, es simplemente un libelo”, con lo que dio por cerrada la polémica sobre el expresidente y senador reelecto por La Rioja.

Los nuevos senadores prestarán juramento ante el Senado el 29 de noviembre (como lo indica el reglamento de la Cámara) a las 10:30, momentos después de que se aprueben en el recinto los dictámenes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, y asumirán en sus bancas el 10 de diciembre, cuando quedará finalmente establecida la nueva conformación.

En la sesión del 29 de noviembre, todas las miradas estarán puestas en la expresidenta Cristina de Kirchner, que asumirá la banca por la minoría de la provincia de Buenos Aires y llega a la Cámara alta en medio de su enfrentamiento con el jefe del bloque PJ-FPV, Miguel Pichetto.

También prestarán juramento los dos senadores por la mayoría de la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González, de Cambiemos, bloque que crecerá en cantidad de escaños.

Por Formosa jurarán José Mayans y María Teresa González (PJ) y Luis Naidenoff (Cambiemos); por Jujuy Mario Fiad y Silvia Giacoppo (Cambiemos) y Guillermo Snopek (PJ) y por La Rioja Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria (Cambiemos) y Carlos Menem (PJ).

Por Misiones jurarán Maurice Closs y Magdalena Solari (Frente Renovador de la Concordia) y Humberto Schiavoni (Cambiemos); por San Juan Roberto Uñac y Cristina López (PJ) y Roberto Basualdo; por San Luis Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo (PJ) y Claudio Poggi (Cambiemos) y por Santa Cruz Eduardo Costa y María Belén Tapia (Cambiemos) y Ana María Ianni(FPV).[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Fuente: Ámbito / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS