Posadas

Afirman que aumentó el interés por aprender braille

Este 4 de enero se conmemora el Día Mundial del Braille y, en ese marco, Luis Viarengo, director del Centro de Rehabilitación del Ciego “Santa Rosa de Lima”, recordó la importancia de este sistema para que las personas ciegas o de baja visión puedan comunicarse.

POSADAS.  El Día Mundial del Braille se conmemora desde 2019 y tiene como finalidad crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación, para la realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual.

En ese contexto, en diálogo con Misiones Cuatro Luis Viarengo declaró: “como Centro de Rehabilitación le damos la importancia al espacio del braille como se merece, tenemos en nuestra institución una biblioteca muy importante que trabaja atendiendo a todas las personas que están en edad escolar, secundario y terciario”.

Además, comentó que cada vez más personas están interesadas en aprender este sistema, en especial los que están en proceso de escolarización “que están haciendo una carrera universitaria o terciaria, necesariamente tienen que saber braille y el sistema de lecto-escritura”, comentó el titular del Centro de Rehabilitación del Ciego.

Y agregó: “en nuestro centro tenemos un espacio donde se les enseña a las personas que quieren aprender, ya sean participantes del centro del ciego y todas aquellas personas, como un servicio a la comunidad para que puedan ayudar a las personas ciegas. Hoy, a nivel mundo, se conmemora porque fue un salto de calidad que se dio, dándole a las personas ciegas la posibilidad de comunicarse y dejar registro a través de la lecto-escritura, sobre todo la escritura en braille”.

Es un sistema que aprenden, inclusive, las personas videntes para poder transmitir”, precisó Viarengo.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS