POSADAS. El Día Mundial del Braille se conmemora desde 2019 y tiene como finalidad crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación, para la realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual.
En ese contexto, en diálogo con Misiones Cuatro Luis Viarengo declaró: “como Centro de Rehabilitación le damos la importancia al espacio del braille como se merece, tenemos en nuestra institución una biblioteca muy importante que trabaja atendiendo a todas las personas que están en edad escolar, secundario y terciario”.
Además, comentó que cada vez más personas están interesadas en aprender este sistema, en especial los que están en proceso de escolarización “que están haciendo una carrera universitaria o terciaria, necesariamente tienen que saber braille y el sistema de lecto-escritura”, comentó el titular del Centro de Rehabilitación del Ciego.
Y agregó: “en nuestro centro tenemos un espacio donde se les enseña a las personas que quieren aprender, ya sean participantes del centro del ciego y todas aquellas personas, como un servicio a la comunidad para que puedan ayudar a las personas ciegas. Hoy, a nivel mundo, se conmemora porque fue un salto de calidad que se dio, dándole a las personas ciegas la posibilidad de comunicarse y dejar registro a través de la lecto-escritura, sobre todo la escritura en braille”.
“Es un sistema que aprenden, inclusive, las personas videntes para poder transmitir”, precisó Viarengo.