Posadas

Cada vez más venezolanos abandonan la Argentina

Tras la ola de venezolanos que emigran del país, Misiones Cuatro dialogó con León Toro, venezolano residente en la provincia, quien aseguró que el motivo del abandono se debe al manejo de la pandemia en Argentina, entre otros factores.

POSADAS. Con respecto al motivo por los cuales los venezolanos deciden abandonar Argentina, León Toro declaró: “evidentemente hay una situación económica política y social que transversaliza para Venezuela, hay una manejada de vuelta de Colombia, Ecuador Perú y, por supuesto, se produce en Argentina. Tiene que ver con los cambios que se producen directamente con las consecuencias que ha tenido el Covid-19”, expresó el inmigrante venezolano.

Asimismo, contó que hay compatriotas suyos que piensan dejar Argentina para irse a Brasil. “Hay un número importante que ha decido, una vez que termine la pandemia, avanzar hacia Brasil. No están mirando volver a Venezuela, pero sí, hay en Argentina, desde enero de este año, un contingente importante de personas que habían pensado en volver a Venezuela y que se incrementó con la pandemia, siendo ahora probablemente, unos 1.250 de las 172 mil personas que tenemos en la Argentina”, comentó.

Regreso y sin ayuda

Por otra parte, aseguró que la población venezolana en Argentina no recibió ningún tipo de asistencia y fueron excluidos de toda ayuda social. Desde la organización, tuvieron que ayudar con bolsas de comidas para las familias venezolanas “porque se quedaron en un cinturón de desatención”, manifestó Toro.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS