Posadas

Canasta escolar: ¿Cómo están las ventas en librerías?

Leandro Alvarenga, quien es encargado de una librería en la ciudad de Posadas, habló con Misiones Cuatro sobre las ventas de artículos escolares y cuáles son los elementos que más tuvieron aumento de precios.

POSADAS. De acuerdo con un sondeo realizado a nivel nacional, la canasta escolar registra una suba de 48%. Dicha encuesta fue realizada a un mes del comienzo de clases en todo el país: el lunes 1º de marzo.

En ese marco y con respecto a las ventas, Leandro Alvarenga dijo que “hay buenas expectativas porque van a comenzar las clases. Estamos preparándonos bien con los pedidos de siempre, cubriendo bien las ventas. Venimos de un año bastante complicado”, expresó el comerciante.

Asimismo, agregó: “una lista escolar que hace dos años salía 2.500 o 3.000 pesos, hoy está superando los 4.500 o 5000 y eso aterra al cliente”.

Contó que los clientes pedían lista escolar y, actualmente, piden quitar determinados elementos o “reciclarlos” del año anterior para volver a usarlos este 2021. “Ya no se llevan la totalidad de las listas”, precisó Alvarenga.

Consultado sobre cuáles son los productos que más aumentaron los precios, respondió que son: el block de hojas, repuesto para carpeta y cuaderno de tapa dura.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS