Posadas

Cuarentena: ¿Cómo es la situación en la terminal de ómnibus?

El encargado de la terminal de colectivos, Luis Fiege, habló de la paralización de actividades y cómo esto afecta, a quienes trabajan en el lugar.

POSADAS. Luis Fiege, relató a Misiones Cuatro, las consecuencias que está dejando la cuarentena, que afecta directa e indirectamente a las personas que trabajan en la terminal de la ciudad: “desde el 20 de marzo la terminal está cerrada y esto afectó muchísimo al sector de transporte, bien se sabe que es una amplia gama de comerciantes y, al no estar en funcionamiento, prácticamente todos los locales comerciales, boleterías, espacio de encomiendas y todas las actividades que se desarrollan en la terminal están paradas. Los maleteros, indirectamente están afectados, los taxistas, remiseros y las actividades que se desarrollan fuera de la terminal”, explicó el funcionario.

Asimismo, agregó: “constantemente (los empleados) me preguntan cuándo se va a retomar la actividad, para hacer frente a esta crisis que está afectando”.

Con respecto a los alquileres de locales contó: la mayoría están en mora con los alquileres, que, una vez reactivado, se va a conversar con esta gente para ver la forma de financiación, o qué tipo de arreglo se puede llegar”, precisó Fiege.

“Problema social”

También mencionó que las personas que residen en otras localidades y que tienen que viajar a Posadas por alguna urgencia se ven afectados. “La actividad es nula y, al ser nula la actividad, o el servicio de transporte en la provincia, genera un problema social, porque hay gente que no dispone de vehículos para trasladarse. Hay un sector muy afectado, que es la gente que tiene tratamiento prolongado en los distintos centros de asistencia médica”, declaró.

Además, opinó que se debería elaborar un protocolo para el retorno de la actividad: “yo creo que sería interesante que las autoridades competentes establezcan algún tipo de inicio”, expresó Luis Fiege.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS