Posadas

Piden involucramiento del Estado en el caso de Cristina Kunz

Se trata de la mujer de escasos recursos y madre de cinco hijos que necesita la construcción de dos piezas en el barrio A 3-2 de Posadas, para atender a su beba –que padece una afección coronaria- y a su marido –cuadripléjico tras un accidente laboral-.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata de la mujer de escasos recursos y madre de cinco hijos que necesita la construcción de dos piezas en su vivienda del barrio A 3-2, para atender a su beba –que padece una afección coronaria- y a su marido –cuadripléjico tras un accidente laboral-. En una iniciativa solidaria, se construyó una habitación para el hombre postrado, pero necesitan materiales para culminar la obra. “Le pediría al gobierno o a Desarrollo Social de la Nación que se acerquen y hagan un relevamiento y le digan te vamos a hacer la piecita para tu hija. La beba no va a ser operada hasta que la construyan”, comentó Patricia Álvarez, la organizadora de la Campaña Solidaria.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Este 8 de julio culminó la colecta para la construcción de una pieza en la vivienda de Cristina Kunz, la mujer de escasos recursos y madre de cinco hijos que reside en el barrio A 3-2 de Posadas y precisa al menos dos habitaciones para atender a su marido cuadripléjico y su hija menor, afectada por una enfermedad coronaria. Los vecinos que participaron de la campaña “Construir con el Corazón”, levantaron una de las piezas requeridas, aunque faltan algunos materiales para completar la construcción. Y aún falta construir una segunda pieza por lo que Patricia Álvarez, una de las organizadoras, pidió un mayor compromiso del Estado. Y que se realice un relevamiento para que le aseguren la construcción del segundo hábitat, necesario para el reposo de la beba después de que se le practique una intervención quirúrgica terapéutica.

“La campaña empezó el 2 y le habíamos puesto como fecha de finalización, el 8. Los vecinos fueron bastante solidarios”, contó Álvarez, que este fin se semana participó de las tareas de construcción.

La organizadora explicó que Cristina Kunz y su familia –compuesta de cinco niños y su marido Daniel- necesitan de las dos habitaciones porque la beba y su padre no pueden compartir espacio dada la condición médica de este último. “Trabajaba de changarín, cortaba pasto y podaba árboles. Ella a pesar de cobrar el plan Madre de Siete Hijos, cocinaba (comida y postres) para vender. Él tiene un accidente en San Martín e Ituzaingó, le cae una rama que lo deja cuadripléjico. No camina, no habla, no come”, contó Álvarez. Como el marido de Kunz se alimenta por sonda y tiene una traqueotomía para respirar, no puede estar en contacto con la beba.

Es que la hija menor de Kunz, necesita de una intervención quirúrgica que no se llevará a cabo hasta que cuente con una habitación para sí. “Para poder darle el alta, Cristina tiene que terminar la piecita para”, insistió Álvarez. Para los voluntarios fue muy duro ver las condiciones en las que vivía la familia, estando a metros de la costanera de Posadas –por ejemplo, no tenían un baño instalado-, según reveló.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1499792562953-eb424546-170a-2″ include=”116388,116389,116376″][vc_column_text]Necesidad de materiales para terminar la construcción

La organizadora de la movida solidaria reveló que les está faltando 15 (quince) metros de machimbre para terminar el cielo-raso y 20 metros de corrugados para terminar el techo. También hacen falta 50 metros de cable para la instalación eléctrica, toma corrientes, aislantes para el cielo-raso, cajitas hexagonales, y otros implementos de electricidad. “Es lo que falta para terminar la obra. Nadie cobra nada y la obra está avanzando”, aseguró Álvarez. Y aclaró que “para la otra pieza, se va a necesitar materiales”.

“Le pediría al gobierno o a Desarrollo Social de la Nación que se acerquen y hagan un relevamiento y le digan te vamos a hacer la piecita para tu hija. La beba no va a ser operada hasta que la construyan”, comentó la organizadora de la Campaña Solidaria. Asimismo insistió en que la niña y su padre “no pueden estar juntos”, durante el periodo de recuperación de la pequeña.

Quienes quieran colaborar con Cristina Kunz, pueden comunicarse al 3764700910, según lo señaló la organizadora de esta campaña. Otro teléfono para contactar a la familia Kunz es el 3765170025.

Recordemos que el 20 de mayo pasado, a Daniel de 33 años, le cayó una rama en la cabeza mientras realizaba una poda. Quedó en coma y con pronóstico irreversible, por el grave daño neurológico sufrido. Su cónyuge Cristina Kunz, quedó a cargo de cinco hijos de 14, 12, 10, 3 años y una beba de nueve meses, la cual necesita una intervención quirúrgica para seguir viviendo.

[/vc_column_text] [vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS