Posadas

Familias temen desalojo y amenazan con acampar frente a Gobernación

Se trata de los residentes en un predio cercano al basural “La Olla”, que ya recibieron una orden de desalojo y podrían quedar en la calle. Aseguran que son más de 150 familias y están pidiendo una mesa de diálogo y terrenos para viviendas dignas. Según referentes, por la pandemia no pueden pagar alquileres.

POSADAS. Un grupo de familias sin techo que actualmente están ocupando un predio en el Bº San Juan Diego, cerca del basurero municipal “La Olla”, salieron a reclamar soluciones habitacionales con una protesta frente a la gobernación misionera.

Ya recibieron una orden de desalojo el viernes último y amenazaron con instalarse en carpas frente a la Casa de Gobierno, en caso de no obtener respuestas a su reclamo de relocalización.

“Estamos en el asentamiento desde el 1 de Junio. Al lado del complejo del Correo. Nos auto convocamos con vecinos de allí que no podemos pagar alquileres. Por la pandemia quedamos sin plata y sin nada. ¿Cómo pagar alquiler con los chicos? Son más de 150 familias”, sostuvo Adela Riveros, vocera del sector.  

Consultada al respecto de la situación legal de los terrenos ocupados, Riveros dijo que “hasta ahora llegó una nota de desalojo”. “No queremos que eso paso, porque la gente necesita. La policía nos llevó la nota el viernes y tenemos 7 días (para salir). Si no nos escucha el gobierno, nos vamos a instalar en la plaza. Porque no tenemos a dónde ir”, recalcó.

“Queremos una mesa de diálogo. Nos aceptaron las notas, pero no nos dieron apoyo”, dijo Riveros.

Sobre el final, la vocera desmintió los dichos de otras vecinas del Bº San Juan Diego, respecto de personas que se alimentan en el basural municipal de La Olla. “No es verdad que la gente está comiendo del basural. Tenemos un comedor y nuestra gente todavía no fueron a comer del basural”, aseguró.

“Queremos un lugar, casa o tierras donde sea, pero necesitamos un lugar digno”, finalizó.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS