Posadas

De los 15 camiones recolectores de Posadas, 6 son del 2009

Así lo detalló a MisionesCuatro, el Secretario de Servicios Públicos Héctor Rodríguez. Este martes se presentaron seis nuevas unidades, pero el funcionario explicó que deben adquirir otras seis más para tener el parque automotor amortizado.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así lo detalló a MisionesCuatro, el Secretario de Servicios Públicos Héctor Rodríguez. Este martes se presentaron seis nuevas unidades, pero el funcionario explicó que deben adquirir otras seis más para tener el parque automotor amortizado. Los seis camiones más viejos, van a terminar el año superando el millón de kilómetros recorridos.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “Necesitamos 15 camiones para cumplir con la recolección en Posadas”, aseguró el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Rodríguez, en una entrevista a MisionesCuatro esta mañana, cuando fueron presentados los seis nuevos camiones recolectores del parque municipal. Rodríguez dijo que son muy bienvenidas las seis nuevas unidades con las que completan el parque automotor dedicado a la recolección de residuos, pero advirtió que necesitarán otros seis más para tener el parque amortizado. Es que, según reveló el funcionario, 6 de los 15 camiones son de 2009 y a fin de año llegarán al millón de kilómetros recorrido.

“Necesitamos 15 camiones para cumplir con los 4 turnos y 56 rutas de recolección de lunes a sábado en Posadas. Pero la mantención es difícil. Los camiones hacen 400 kilómetros por día y en el año cierran con 120.000 mil kilómetros”, explicó el funcionario, dando cuenta que los 6 camiones comprados durante la primera administración del ex intendente Orlando Franco (2007-2011), “están llegando al millón de kilómetros recorridos para fin de año”. “Ya nos tenemos que ponernos en campaña para conseguir otras seis unidades más para tener el parque automotor amortizado”, subrayó el funcionario en un tema candente para la gestión de Joaquín Losada: el manejo y recolección de residuos.

De acuerdo con Rodríguez, los problemas de recolección que se han padecido en Posadas en los últimos tiempos tienen que ver con el parque automotor deteriorado que recibieron de la gestión de Franco, con los mencionados seis camiones superando los 800 mil kilómetros recorridos. “Algunos camiones los reparábamos a la mañana y al mediodía tenían otro problema. Es normal que pase cuando se los somete a un trabajo tan intenso. Hay que buscar la manera de adquirir otras unidades más para cumplir el servicio”, subrayó el funcionario.

Consultado por MisionesCuatro, Rodríguez reveló que en promedio, la municipalidad de Posadas está llevando por día, unas 250 toneladas de residuos a la planta de tratamiento de Fachinal. “Y otras 150 toneladas son de residuos no domiciliarios, que son los de los minibasurales, puntos limpios y ramas. Se juntaron casi 7 mil toneladas en un mes de trabajo en Posadas”, enfatizó el funcionario.[/vc_column_text][vc_single_image image=”127329″ img_size=”full”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS