POSADAS. Una denuncia por negligencia y muerte de mascotas en la guardia de la veterinaria Animal World se conoció este jueves por parte de Víctor Gareca, quien dio su testimonio a Misiones Cuatro.
Transcendido el hecho, la empresa Animal World emitió un comunicado para dar su versión de los hechos: “el día sábado concurrieron a nuestra clínica 2 personas de sexo masculino que ingresan con un CAN que presentaba síntomas de diarrea y falta de apetito, lo cual requiere un tratamiento específico y una posterior internación para intentar estabilizarlo. Los propietarios en su afán de lograr una atención rápida no presentaron la Libreta Sanitaria del animal, por lo tanto, se descartó que estuviera vacunado”, señaló la compañía.
En ese sentido, agregaron: “una vez realizados los procesos de rigor, el paciente lamentablemente, y con el lógico pesar del Equipo Médico que hizo denodados esfuerzos por salvarlo, fallece el lunes a causa de una Gastroenteritis Hemorrágica, tal como lo demuestra la autopsia realizada por Peritos de la Brigada de Canes de la Policía de la Provincia, donde, entre otras cosas, se destaca que el can presentaba un hígado de un tamaño dos veces superior al normal (HEPATITIS), el intestino delgado aumentado en tamaño y con contenido sanguinolento abundante y que el cadáver no presentó signos de putrefacción”.
Asimismo, continuaron: “Como Profesionales de la Medicina Veterinaria sentimos un enorme pesar por la pérdida de uno de nuestros pacientes. Estamos comprometidos y capacitados para salvar vidas y en infinidad de casos lo hemos hecho.
Muchas veces las mascotas ya llegan a nuestra clínica con un cuadro agravado provoca que son prácticamente irreversibles, y en innumerables situaciones también hemos recibido pacientes en estado terminal o accidentados”.
En ese sentido, desde la empresa manifestaron que se juzga “con una violencia pocas veces vista”, que se ha “tornado peligrosa la prestación de determinados servicios, que, por el momento, de manera preventiva para proteger a nuestro personal, hemos decidido discontinuar, se dejará de brindar el Servicio de Internación, se limitará la Atención Veterinaria de 8 a 23 hs. de manera que no contaremos más con Servicio de Guardia, el Pet Shop de la Av. Francisco de Haro continuará con su Atención 24hs. reservándose la casa el Derecho de Admisión”.
Respecto al caso que trascendió en los últimos días, emitieron sus disculpas públicamente: “pedimos disculpas a nuestros clientes que en infinidad de oportunidades han llevado a sus mascotas sanas y de regreso a casa
Fuimos acusados de no haber comunicado en tiempo y forma al propietario sobre la salud de su mascota, cuando el mismo había informado con anterioridad que podía tener problemas de señal por el lugar donde viven. Cumplimos en llamarlos en reiteradas ocasiones: Nunca obtuvimos respuesta. Su respuesta fue irrumpir violentamente en nuestras instalaciones a las 2 de la mañana sin autorización y amedrentando al personal, solicitando hablar con el veterinario, el cual no se encontraba en el establecimiento porque nuestro servicio de guardia es de ‘Guardia pasiva’”.
“No avalamos ni compartimos bajo ningún concepto otro tipo de accionar, pero entendemos que nuestro Equipo Veterinario fue hostigado todo el tiempo a reaccionar exponiendo a sus familias, a sus hijos y a su profesión, mediante el empleo de prácticas tan bajas y repudiables como la violencia psicológica, el acoso y el ciberbullying”, precisaron.
Copia certificada del informe de Necropsia realizado.
Por otra parte, informaron que el cuerpo del animal fue entregado en presencia del Juez Juan Manuel Monte a la Dir. Brigada de Canes de la Policía de la Provincia de Misiones “a los fines de practicarse la necropsia correspondiente y el resultado determinó que teníamos total y absoluta razón, exponiendo la misma ante la sociedad y ante las personas inescrupulosas que gratuitamente nos han amenazado e injuriado, atentando contra la moral y el buen nombre de la Empresa Animal World”.
En ese sentido y a modo de conclusión, precisaron que todas estas identidades mencionadas se encuentran siendo analizadas por la Dirección General de Inteligencia Criminal, Cibercrimen de la Policía De Misiones y ante la Justicia.