Posadas

Denuncian negligencia y muerte de mascotas en veterinaria y organizan una marcha

cargando anuncio

Será el lunes y se concentran a las 18 hs. en Francisco de Haro e Ituzaingó, y marcharán a la veterinaria Animal World. “Somos más de 50 y vamos a ir con los carteles de cada mascota que nos han matado ahí, en la guardia veterinaria”, dijo Víctor Gareca, uno de los damnificados.

Denuncian negligencia y muerte de mascotas en veterinaria y organizan una marcha

POSADAS. Una fuerte denuncia por negligencia y muerte de mascotas en la guardia de la veterinaria Animal World, se conoció este jueves, por parte de Víctor Gareca, quien aseguró a MisionesCuatro que han registrado no menos de 50 decesos por presunto abandono y que los damnificados “vamos a ir pacíficamente con los carteles de cada mascota que nos han matado ahí, en la guardia”.

Según contó Gareca, el sábado llevó a su perra a la guardia de Animal World “porque no quería comer” y quedó internada “en observación”. “El domingo me dijeron que me iban a mandar un diagnóstico. Esperé hasta las 19 y empecé a llamar intensamente hasta las 12. Concurrí a Animal World a las 2.30 (del lunes) y descubro que no había ningún profesional. Me quedé hasta las 5 y no apareció ningún profesional. Fue ahí que hicimos la denuncia por negligencia (veterinaria)”, contó Gareca a MisionesCuatro.

Consultado al respecto, Gareca confió que la persona que estaba en la guardia de la veterinaria es sólo un empleado de comercio, que carece de conocimientos veterinarios y que no tiene acceso al lugar donde están alojados los animales. “Los perros estaban bajo llave en una pieza. Cualquier perro puede convulsionar y mueren sin asistencia. Hacemos la denuncia porque en una guardia, tiene que haber personal (idóneo). No pueden llamarle guardia cuando los perros quedan abandonados a la buena de Dios”, lanzó Gareca.

Sin embargo, fue más grave lo que ocurrió después, según los dichos de Gareca. “Cuando el martes voy a retirar a mi perra. Me dicen que mi perra había muerto el lunes a la madrugada. Para desgracia de ellos, fue cuando yo fui a la veterinaria”, sostuvo Gareca, añadiendo que un veterinario, le quitó el celular a un amigo suyo que estaba registrando el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba la perrita.

De acuerdo con Gareca, el veterinario rompió el celular y lo retuvo, por lo que con su amigo, que trabaja en un medio de prensa, radicaron la correspondiente denuncia policial.

Respecto de la marcha pacífica que organizaron con otros damnificados por supuesta negligencia y falta de atención, Gareca contó que son más de 50 los que se van a reunir a las 18 hs. en Francisco de Haro e Ituzaingó, a la vuelta de la veterinaria. “Vamos a ir con los carteles de cada mascota que nos han matado ahí, en la guardia veterinaria de Animal World. El Estado se tendría que hacer presente. Están currando. Lo único que les interesa es la plata de los amantes caninos, que hasta vendemos celulares y empeñamos todo para que nos entreguen nuestras mascotas muertas”, sentenció.

Comentarios