Posadas

Nueva manifestación frente a la EBY; amenazan con cortar el puente internacional

Organizaciones sociales se manifestaron frente al edificio de la Entidad Binacional Yacyretá por la falta de respuestas y dialogo de las autoridades. Esperan respuestas a los pedidos de reconocimiento de las asociaciones, trabajo y asistencia con mercaderías para las familias.

POSADAS. Manifestación de diversas asociaciones frente al edificio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) solicitando reconocimiento y asistencia.

En diálogo con el móvil de MisionesCuatro, Omar Mendieta, presidente de la asociación civil de pescadores y afectados “El Dorado”, expresó que tomaron la decisión de movilizarse porque “no nos dan respuestas, entregamos un petitorio y nos dicen que entreguemos otra nota”.

En los pedidos, las familias relocalizadas solicitan “trabajo, reconocimiento de distintas asociaciones y cooperativas y asistencia con mercaderías”, para los relocalizados por la represa de Yacyretá. Los pedidos comenzaron en marzo de este año, aunque hasta el momento no habrían tenido respuestas concretas a los pedidos.

Por su parte, Jonás Rodríguez, presidente de la Asociacion “afectados unidos de Misiones”, comentó que la manifestación y medida de fuerza se debe a la falta de respuesta a los pedidos.

“Somos organizaciones que veníamos dentro del trabajo de la EBY y esto es el resultado de la falta de atención de los funcionarios que están a cargo”, dijo, explicando que desde el año 2003 se trabaja en la relocalización de las personas y obras complementarias que se mantuvieron hasta hace dos años.

“Hay funcionarios nuevos que se niegan a la apertura de la mesa de dialogo impuesta por resolución de Yacyretá Nº 9161 del año 2007 cuando se inició una mesa para mantener paz social con los relocalizados”, explicó.

Cansados de la falta de respuestas, desde las asociaciones anticiparon un corte de ruta y piquete en el puente internacional San Roque González.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS