El hecho ocurrió cerca de las 14 horas en la avenida Centenario, cuando el conductor de un Toyota Corolla Cross reportó disparos efectuados contra su vehículo. Ante la denuncia al sistema de emergencia policial, la policía desplegó un anillo de seguridad que abarcó las áreas de Posadas, Candelaria y Garupá, con la colaboración del Centro Integral de Operaciones (CIO 911) para la triangulación.
Gracias a las cámaras de vigilancia, se detectó al vehículo en movimiento y se guio a las patrullas hacia su ubicación. Los agentes de las divisiones de Robos y Hurtos y Búsqueda de Prófugos y Evadidos rodearon el área donde el sospechoso había estacionado el automóvil sobre la calle Lagardo, casi avenida Las Américas.
Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó escapar a pie, pero fue rápidamente reducido y arrestado. El vehículo utilizado en el crimen, un Volkswagen Golf, fue secuestrado para su registro en busca del arma utilizada, bajo la autorización del juez correspondiente.
Los investigadores determinaron que el detenido, identificado como Leandro Elías C. de 31 años, está vinculado a un caso de robo calificado en poblado y en banda, así como a la tenencia y portación ilegal de armas de fuego. Además, se descubrió que el vehículo utilizado tenía un pedido de secuestro por robo vigente en Buenos Aires.