Posadas

En Posadas, el servicio de remises debería ser VIP

Pese a que los servicios deberían ser diferentes, la tarifa entre taxis y remises es la misma. Lo confirmó a MisionesCuatro Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato Taxis, Remises y Afines de Misiones.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la instalación de la planta de Gas Licuado de Petróleo, los trabajadores del volante de la provincia no deberían preocuparse por los incrementos del precio del combustible. Así lo aseguró a MisionesCuatro, Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato Taxis, Remises y Afines de Misiones.

De igual manera, la dirigente admitió que son menos los autos que tienen instalado el equipo de GLP por lo que los pedidos de readecuación –hacia abajo- de la tarifa, están parados.[/vc_column_text][vc_column_text]

Competencia Taxis y Remises.

Barrios habló sobre la “competencia” entre un servicio y otro. Explicó que el de los remises debería ser VIP. Además, confirmó que pidieron cambios en la ordenanza que tiene como una de sus exigencias que los remises tengan motor 1.6.

Además, la norma establece que el remises debe tener cinco años de vida útil. “Nosotros pedimos que se aumente a siete años”, explicó Barrios y aclaró que el proyecto “quedó estancado” por la campaña política del año pasado.

En nuestra provincia no hay diferencias entre uno y otro servicio, como en Buenos Aires. Esto generó conflictos con el sindicato a nivel nacional desde donde no podían entender que las agencias estén habilitadas para los servicios de taxis y remises.

“Acá hay choferes que de mañana manejan un taxi, de tarde un remis porque las tarifas son las mismas”, explicó la sindicalista. Además, agregó que la tarifa debería ser diferencial, porque el servicio de remis es VIP.[/vc_column_text][vc_column_text]

Pasajeros menores en asientos de seguridad.

Consultada por la posibilidad de que se exija también a taxis y remises, Barrios dijo que está estipulada en la ley nacional de tránsito por lo que también deberían ser incluidos, pese a no estar aclarado.

Mantendrá reuniones con la Dirección de Tránsito para analizar la situación. “Las sillas reducen el espacio del vehículo”, se excusó. “Vamos a ver si hay alguna salvedad”, agregó.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”El servicio de Remis debería ser VIP” username=”misionescuatro”]

Notas relacionadas: Para Gamarra, el municipio es responsable por los taxis ilegales – Vía MisionesCuatro.com

Peones de taxis en alerta, pero abiertos al diálogo – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS