Posadas

Peones de taxis en alerta, pero abiertos al diálogo

Desde el Sipetaxmis se movilizaron el martes, en reclamo por la presencia taxis y remises truchos en Posadas. Advierten sobre un “exorbitante incremento del servicio ilegal, ocasionando, competencia desleal”.

Peones de taxis en alerta, pero abiertos al diálogo

Desde el Sipetaxmis se movilizaron el martes, en reclamo por la presencia taxis y remises truchos en Posadas. Advierten sobre un “exorbitante incremento del servicio ilegal, ocasionando, competencia desleal”.En diálogo con MisionesCuatro el titular del Sindicato, Alfredo Gamarra comentó que se abrieron al diálogo esperando soluciones para el sector. De todas formas, el sindicalista aclaró que esperan que se cumplan las ordenanzas y prohíban la circulación de taxis y remises “truchos” de Garupá, además de vehículos utilitarios que trabajan “con círculos en las puertas” como taxiflet.En un comunicado de prensa desde el Sindicato de Peones de Taxis y Remises expresaron varios puntos de sus reclamos:

Punto 1 – Proceder a la urgente Clausura definitiva del espacio lindante al Hospital Geriátrico de Villa Lanús, ubicado en la Av. Juan Domingo Perón y Calle Soldado Argentino, periferia que corresponde al Municipio de Posadas, superficie que de modo clandestino es utilizada como parque cerrado por las unidades de Remis habilitados en el Municipio de la Ciudad de Garupá nucleados ‘Remises Exprés’. Esta es una empresa que de igual forma que la unidades, está habilitada dentro del mismo Municipio y que es inadmisible que ante la vista de todos se les permita prestar servicio de transporte publico dentro del Ejido Municipal de esta Ciudad de Posadas.

Punto 2 – Sancionar y Prohibir de manera irreversible a las unidades que explotan el Servicio de Remises habilitados en el Municipio de Garupá, que creen zonas, lugares, puntos y áreas dentro de toda la longitud que comprenda el Municipio de Posadas, escogidos por estas unidades como método de paradas a la espera de pasajeros y el de circular libre con el objetivo de buscar de pasajeros. Pedimos que los mismos que solo podrán transitar sin las antenas de radio comunicación colocadas en los móviles, sin logotipos, estandartes, calcomanías, inscripciones o cualquier tipo de símbolos o distintivos tendientes a pregonar el servicio directa o indirectamente.

Punto 3 –  Sancionar y Prohibir a los vehículos utilitarios que oportunamente fueron habilitados por la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Posadas para la prestación del Servicio de Taxi Flet, a acudir a llamadas para la prestación de servicio de transporte de pasajeros suministradas por la Agencias de Remis a la cual se encuentran afectadas. También exigimos el retiro inmediato del circulo que se encuentran adheridos en ambas puertas delanteras similares a los que se les exige a las unidades del servicio de taxis, violando los Art. 1, 2, 8 Inciso ‘c’, 32, 42, 44 de la Ordenanza XVI – Nº 1 (Antes Ordenanza 67/75) que regula el sector, ocasionando confusión al usuario. Asimismo, en el supuesto caso de algún siniestro, se crearía una discutible polémica debido a la existencia de unidades del servicio de taxis con el mismo número en el círculo en las puertas.

Punto 4 – Ejecutar de forma inmediata sanciones ejemplares a las empresas de Centrales de Radio Taxis y Remises que violen la Ordenanza que regulan el sector y que recepcionen viajes en concepto de prestación de Servicio de Remis a vehículos particulares que se hallan de manera irregular e ilegal (truchos) y a las unidades habilitadas como Remis por circular con estandartes, calcomanías, inscripciones o cualquier tipo de símbolos o distintivos, tendientes a pregonar el servicio directa o indirectamente.

Punto 5 – El Cese inmediato de las innecesarias entregas de habilitaciones de Remises; comparando con nuestro padrón del año 2015 con el vigente en la actualidad, se ha incrementado de manera muy notoria.

Punto 6 – Exigimos en principio una prórroga de 1 (un) año del requerimiento por parte de los responsables de la Dirección de Transporte de instar a los trabajadores Peones de Taxis a presentar el alta de la AFIP como Monotributistas, práctica que desde hace tiempo le viene originando deudas que no le equivalen por ser trabajador en relación de dependencia y que lo imposibilitan a seguir trabajando para poder ganarse el sustento diario”.JMM.-JK

Comentarios