Posadas

Prendieron fuego la moto de un sereno para crear una zona liberada en Chacra 190, denuncian

Ocurrió en la madrugada de este miércoles y los residentes aseguran que son dos delincuentes que la policía tiene identificados. Hace 2 días recuperaron la libertad y “pensamos que es para intimidar al sereno”, señaló una vecina.

POSADAS. Desconocidos incendiaron la moto de un hombre que trabaja como sereno en la Chacra 190 y vecinos del lugar señalaron que serían dos maleantes que buscan intimidar a los serenos y que el lugar quede sin monitoreo y como una “zona liberada”.

“Esta madrugada a las 3 el sereno nos anunció el incendio. Era tremendo, creemos que tiraron algún inflamable. Nos asustamos por los autos que estacionan cerca y por los árboles”, contó Florencia, una residente de esta zona comprendida entre las avenidas 115 (Lucas Braulio Areco), Monseñor De Andrea, Urquiza y Leandro N. Alem. Los árboles que estaban cerca de la moto incendiada, “se quemaron un poquito pero no llegaron a prenderse porque les tiramos agua”, añadió la mujer.

Consultada al respecto de la identidad de los delincuentes, Florencia dejó en claro que no se trata de pirómanos o de vándalos. “Todos sabemos quiénes son. Hay dos personas. Pero la gente tiene miedo. (Algunos vecinos) tienen un autito o tienen miedo que de entren en las casas. Hasta la policía sabe (la identidad de los maleantes), pero entran presos y el juzgado los suelta”, denunció Florencia.

“Estos dos vándalos salieron hace 2 días”, reveló la mujer. Cabe recordar que en Noviembre, está de turno el juzgado de instrucción 2.

Ante la consulta de MisionesCuatro, respecto del móvil del incendio intencional, Florencia comentó: “Pensamos en que es para intimidar al sereno, que se vaya y que esto quede como una zona liberada. Teníamos cuatro serenos y quedaron dos. Ahora la moto de unos de los serenos (quedó destruida) y el señor ya dijo que no sabe si va a poder seguir porque corre riesgos”, sostuvo.

En esta línea, Florencia explicó que la moto destruida “era material de trabajo” de uno de los serenos. Y justamente “hace 2 meses se la compró”.

De acuerdo con la vecina, el incendio de la moto se registró en los pasillos de nuestro edificio. Y los delincuentes actuaron durante la recorrida que hicieron los serenos. “Se sintió la explosión. Apagamos el incendio, pero no se pudo recuperar nada. Si el fuego agarra los árboles y pasa a los edificios, sería algo muy peligroso”, acotó.

Por otra parte, Florencia relató que “hace 2 o 3 años, le quemaron el auto a un señor, un Duna blanco. Se cree que fueron ellos”, insistió. “Andan con armas, tienen machetes y hacen cualquier cosa. Hay uno de los malvivientes que vivía acá y conoce los movimientos de los vecinos. Cuando están presos, todo el barrio está tranquilo. Hace 2 días salieron”, remató la mujer.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS