Posadas

Prendieron fuego la moto de un sereno para crear una zona liberada en Chacra 190, denuncian

cargando anuncio

Ocurrió en la madrugada de este miércoles y los residentes aseguran que son dos delincuentes que la policía tiene identificados. Hace 2 días recuperaron la libertad y “pensamos que es para intimidar al sereno”, señaló una vecina.

Prendieron fuego la moto de un sereno para crear una zona liberada en Chacra 190, denuncian

POSADAS. Desconocidos incendiaron la moto de un hombre que trabaja como sereno en la Chacra 190 y vecinos del lugar señalaron que serían dos maleantes que buscan intimidar a los serenos y que el lugar quede sin monitoreo y como una “zona liberada”.

“Esta madrugada a las 3 el sereno nos anunció el incendio. Era tremendo, creemos que tiraron algún inflamable. Nos asustamos por los autos que estacionan cerca y por los árboles”, contó Florencia, una residente de esta zona comprendida entre las avenidas 115 (Lucas Braulio Areco), Monseñor De Andrea, Urquiza y Leandro N. Alem. Los árboles que estaban cerca de la moto incendiada, “se quemaron un poquito pero no llegaron a prenderse porque les tiramos agua”, añadió la mujer.

Consultada al respecto de la identidad de los delincuentes, Florencia dejó en claro que no se trata de pirómanos o de vándalos. “Todos sabemos quiénes son. Hay dos personas. Pero la gente tiene miedo. (Algunos vecinos) tienen un autito o tienen miedo que de entren en las casas. Hasta la policía sabe (la identidad de los maleantes), pero entran presos y el juzgado los suelta”, denunció Florencia.

“Estos dos vándalos salieron hace 2 días”, reveló la mujer. Cabe recordar que en Noviembre, está de turno el juzgado de instrucción 2.

Ante la consulta de MisionesCuatro, respecto del móvil del incendio intencional, Florencia comentó: “Pensamos en que es para intimidar al sereno, que se vaya y que esto quede como una zona liberada. Teníamos cuatro serenos y quedaron dos. Ahora la moto de unos de los serenos (quedó destruida) y el señor ya dijo que no sabe si va a poder seguir porque corre riesgos”, sostuvo.

En esta línea, Florencia explicó que la moto destruida “era material de trabajo” de uno de los serenos. Y justamente “hace 2 meses se la compró”.

De acuerdo con la vecina, el incendio de la moto se registró en los pasillos de nuestro edificio. Y los delincuentes actuaron durante la recorrida que hicieron los serenos. “Se sintió la explosión. Apagamos el incendio, pero no se pudo recuperar nada. Si el fuego agarra los árboles y pasa a los edificios, sería algo muy peligroso”, acotó.

Por otra parte, Florencia relató que “hace 2 o 3 años, le quemaron el auto a un señor, un Duna blanco. Se cree que fueron ellos”, insistió. “Andan con armas, tienen machetes y hacen cualquier cosa. Hay uno de los malvivientes que vivía acá y conoce los movimientos de los vecinos. Cuando están presos, todo el barrio está tranquilo. Hace 2 días salieron”, remató la mujer.

Comentarios