Posadas

¿Qué hacer para no sobrecargar la electricidad en casa?

Misiones Cuatro dialogó con el electricista Pedro Luque, respecto a las sobrecargas eléctricas domiciliarias y los recaudos que hay tener, en especial, al momento de realizar una instalación.

POSADAS. Con la llegada del verano, es frecuente que la electricidad sea de gran consumo en las viviendas, por el uso excesivo de los aires acondicionados.

En ese contexto, para conocer más detalles sobre el tema, Misiones Cuatro dialogó con Pedro Luque, un electricista domiciliario, quien comenzó explicando porqué ocurren las fallas eléctricas. “Se dan por cortocircuito, puesta en tierra de la instalación eléctrica en si, por ahí en algunos casos no tienen puesta en tierra, como la jabalina, por ejemplo. También complementos diferenciales, acorde al consumo,”, declaró el electricista.

En ese sentido, continuó: “una casa tipo está articulada para cierta cantidad de cosas. Después, el usuario va a ampliando su domicilio, agregando cosas, y si no tiene un profesional que lo asesore en la parte eléctrica, trae consecuencia a largo plazo. Se van agregando artefactos y las instalaciones ya tienen años”, explicó Luque.

Asimismo, recalcó la importancia de realizar instalaciones eléctricas de calidad. “Si en una instalación nueva no se calculó bien, el uso a futuro sobre la vivienda también trae consecuencias. Una instalación bien hecha en una casa, mínimo tiene que durar 30 o 40 años”, explicó el especialista.

Por las normas de instalación eléctrica el diferencial tiene que estar presente en la casa, pero el costo, hace que la gente rescinda de ese producto. Los térmicos también son importantes”, añadió Luque.

Aclaró que todos los electrodomésticos “tienen que tener puesta a tierra, la ducha en un circuito paralelo, el termotanque”.

Por último, señaló que ante una nueva instalación y, para prevenir cualquier tipo de percance, hay que contactarse con un electricista. “Para hacer un relevamiento preventivo y verificar cómo están las instalaciones eléctricas”, precisó.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS