Posadas

Remeros descubren mancha de aceite negro en el río Paraná

Sería a la altura del desagüe de la antigua usina de “EMSA” e incluso un propio trabajador de la empresa habría admitido una falla ante los deportistas y remeros.

POSADAS. Alarma entre deportistas, remeros y clubes de pesca de la ciudad por la aparición, desde hace ya algunas semanas, de una mancha de aceite negro a la altura de la bahía el Brete, hacia adentro del arroyo Itá.

Los reclamos fueron hechos ante las autoridades municipales que llegaron hasta la zona para tomar muestras del agua para someterla a estudios. Hasta el momento se desconocen los resultados y si el aceite arrojado a las aguas del río es tóxico, pero los trabajos de limpieza se estarían realizando.

Sobre el tema MisionesCuatro consultó a José Aguirre, profesor del Club de Canotaje Río Paraná, quien manifestó que “se trata de aceite negro de motor, de taller” y que habría sido descubierto a la altura de la antigua usina de EMSA –ahora Energía de Misiones-. Incluso, un trabajador de la empresa habría confirmado que se trató de un error que terminó con el desagote del aceite a las aguas del Paraná.

Indignado por la situación, Aguirre reveló que no está sorprendido por la situación ya que a diario deben realizar sus actividades entre material fecal o en este caso, aceite negro.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS