Provinciales

Confirman que Precios Máximos no llega al interior de Misiones

Según el titular de Defensa al Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, sólo los Hiper Libertad y Chango Más, junto a supermercados California –y en algunos productos-, aplican el programa de precios atenuados por un convenio entre Nación y fabricantes.

POSADAS. El responsable del Área de Defensa al Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, ratificó a MisionesCuatro que el programa de Precios Máximos del gobierno nacional sólo se aplica en algunas cadenas comerciales de Posadas, quedando al margen, todas las empresas del interior de Misiones.

En Posadas, los únicos adheridos son Chango Más, el Hiper Libertad y el supermercado California, en algunos productos. Según el funcionario, el programa alcanza a unos 300 – 350 productos en el NEA, pero en el interior de Misiones, ninguna cadena comercial lo aplica.

Consultado por MisionesCuatro, Garzón Maceda consideró que en el NEA y NOA, debe haber unos 300 – 350 productos incluidos en Precios Máximos.

Y en la capital misionera, “se fiscaliza” el cumplimiento del programa. Aunque, “al ser estos tres supermercados el control es simple y que ellos incumplan (es improbable)”.

No obstante, Garzón Maceda admitió que “al interior de la provincia no llegan los Precios Máximos”. “Lo que se está gestionando es poder extenderlo a otros supermercados (del interior de Misiones), por convenios directos con Nación. Se está hablando con gente del CEM (Confederación Económica de Misiones) para saber cuáles serían los supermercados más representativos (del interior)”, detalló el funcionario renovador.

Sin embargo, la situación es compleja “por los requisitos en cuanto a nivel de movimiento”, que deben cumplir, que “es muy grande”. “Nación tiene un convenio con el fabricante, que se compromete a vender a tal precio tales cantidades, tales productos”, precisó Garzón Maceda, insistiendo en que los comercios “tienen que reunir requisitos que tienen que ver con la cantidad que pueden comprar”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS